Tecnología & Cultura Digital

Tabletas son buenas para la educación

Dispositivos tecnológicos pueden ser beneficiosos para el estudio. Aprender palabras y desarrollar la curiosidad son algunos de los beneficios que brinda la tecnología a niños pequeños.

2014-09-10

Por: estrategiaynegocios.net

La brecha entre el uso de la tecnología y niños de cortas edades es cada vez más pequeña y es común ver a niños de uno o dos años manejando a perfección tabletas con sus aplicaciones favoritas, o bien escuchando música o viendo videos.

Una prueba realizada por la profesora de desarrollo humano y familiar Heather Kirorian publicada en un artículo publicado en BBC Mundo, arrojó como resultado que las pantallas táctiles pueden tener un uso potencial para la educación de los bebés, además de que se puede fomentar el aprendizaje del habla en niños pequeños.

"Incentivar el uso de tabletas dentro de los centros educativos sin duda incrementará el contacto que tienen los niños desde tempranas edades con la tecnología, y esto no está mal ya que ellos tienen que evolucionar al mismo ritmo que lo hace el mundo pero siempre bajo la supervisión de un adulto", comentó Juan José Ugalde gerente de AOC para Costa Rica.

El artículo destaca que el implementar el uso de la tecnología, en específico de las tabletas desde edades tempranas puede significar que los niños desde pequeños desarrollen una mejor autoconfianza cuando no lo logran hacer en casa o en la escuela.

La tecnología, y el Internet como tal son herramientas útiles para el desarrollo de cualquier persona y facilitan el acceso a la comunicación y el desempeño de quienes la utilizan de manera adecuada.

"Los niños no tienen porqué ser la excepción a esto ya que de la misma forma pueden utilizarla de manera segura, sin exceso y bajo la supervisión de un adulto que los guíe y los enseñe", finalizó Ugalde.

Se estima que los niños que nacen ahora, pasarán un año frente a una pantalla antes de cumplir los siete años, indica el psicólogo Aric Sigman en el mismo artículo, esto puede resultar en una adicción o depresión, por lo que el tiempo al que están expuestos debe ser controlado.

Brindar accesibilidad a dispositivos móviles a niños pequeños, sin duda es un alivio para muchos padres que en algunas ocasiones necesitan un descanso, sin embargo no se debe perder la noción del tiempo que los usan y de qué es lo que ven o juegan en las estos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE