Tecnología & Cultura Digital

Pokémon Go pierde a 12 millones de fanáticos, y Nintendo los quiere de vuelta

La compañía alista una nueva actualización para fin de mes. En ella, los entrenadores podrán tener batallas en tiempo real con otros jugadores.

2016-08-24

Por Agencias

Doce millones de personas dejaron de jugar Pokémon Go en el último mes. Este es el momento de saber si se trata de una moda. Nintendo junto a Niantic (desarrolladora de la aplicación) no quiere perder a más fanáticos, por lo que lanzará una nueva actualización de la app.

En ella, los usuario podrán calcular el nivel de sus Pokémons sin utilizar aplicaciones externas, además de enfrentar sus equipos con los de otros jugadores. También podría liberar las 721 criaturas que aparecen en el anime.

La caída
De acuerdo con las estadísticas de Senso Tower, Survey Monkey, Apptopia y Google Trends, Pokémon Go habría perdido 12 millones de usuarios desde su pico histórico de 45 millones.

Las cosas no lucen bien para un juego que causó furor y millones para Nintendo. La tendencia de jugadores va a la baja. "Los inversionistas y ejecutivos de Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat pueden dar un suspiro de alivio, ya que se creía que Pokémon Go reduciría drásticamente el uso de otras aplicaciones como las mencionadas", declaró Victor Anthony, analista de Axiom Capital Management, a Bloomberg.

Niantic puede resolver el misterio. Y es que solo ellos no solo tienen información sobre los usuarios, sino sobre todo sus hábitos de juego.

Posibilidades
Debemos considerar también que el juego aún no está disponible en grandes mercados asiáticos, como lo son India o China.

La aplicación del juego deberá demostrar en las próximas semanas cuán buena y adictiva es. "Todavía estamos trabajando duro en las características nuevas y emocionantes por venir en el futuro de Pokémon Go. Además, podrán conocer los niveles de ataque y defensa de los miembros de su equipo", declaró Niantic en un comunicado.

¿La caída de usuarios sucede en otros juegos? Sí, un 20% de las personas que descargan aplicaciones para sus teléfonos móviles, las abandonan en solo la primera semana de empezar a usarlas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE