Tecnología & Cultura Digital

Lifestage, la nueva apuesta de Facebook para cautivar adolescentes

La tecnológica esadounidense lanzó el viernes una nueva app que incorpora chat, galería de fotos y filtros. El desarrollo es un nuevo intento por capturar a los jóvenes.

2016-08-20

Por estrategiaynegocios.net

Facebook Inc. lanzó el viernes por la noche Lifetage, una nueva app que renueva la apuesta de la compañía por los adolescentes.

La app, disponible para iOS, es descrita como una forma sencilla y divertida para compartir imágenes y conectar perfiles de diversas comunidades escolares.

Sin embargo, deja claro que 'no se trata solo de los momentos felices, sino también de las cosas que no te gustan'.

De acuerdo con el portal cnet.com tras la descarga el usuario crea un perfil usando un número telefónico y su nombre. La red social, seguidamente, le pide que tome fotos y capte videos.

'Lifestage facilita y pone la diversión en compartir un perfil visual de quién eres en tu red escolar', dice Facebook en la descripción del app. La empresa advierte que todo lo que se publique en Lifestage es siempre contenido público.

La aplicación es gratis y por el momento solo está disponible para iPhones. Una vocera de Facebook dijo a Cnet que aún está por determinarse la fecha de la disponibilidad para Android.

En las últimas semanas Instagram, también propiedad de Facebook, experimentó una serie de giros en su diseño y herramientas, en el afan de ganar terreno entre los adolescentes y especialmente para robar mercado a Snapchat.

Los cambios, sin embargo, han ido más allá de un mero refrescamiento y han adoptado descaradamente herramientas que popularizó Snpachat, como los fitros, stickers y duración de los posts.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE