Tecnología & Cultura Digital

Movistar renueva la versión chapina de Waze

La versión guatemalteca de la app fue presentada en marzo. Ahora suma la voz de Pamela Paz con frases coloquiales como 'Pilas ahí' y 'ulugrún', entre otras.

2016-08-04

Por estrategiaynegocios.net

Movistar la primera compañía que hizo hablar a Waze en chapín presentó más innovaciones en la popular aplicación de tráfico y navegación.

En respuesta a la gran aceptación de la versión de la app con instrucciones de navegación costumizadas para los conductores guatemaltecos ahora los conductores locales podrán escuchar la voz de la locutora guatemalteca Pamela Paz.

Paz acompañará con sus simpáticas instrucciones a quienes activen o ya cuenten con el Waze Chapín. Además, esta versión incluye más palabras, expresiones y frases típicas del vocabulario guatemalteco, para darle un renovado toque de humor, tales como: "Perame un ratito", "Pilas ahí", "Ulugrún, ese si es un cráter", "Sonreí pa’la cámara", "Bueno…Ni modo", entre otras.

Para chapinizar la voz, los usuarios deben activar la función en los ajustes de sonido de la aplicación, seleccionando la opción: "Español-Chapín".

Waze Chapín está disponible a los miles de usuarios en el país de todas las telefonías y de forma gratuita

'Trabajamos siempre con el objetivo de ofrecer a los clientes nuevas opciones de valor agregado. Por eso, continuamente elegimos innovar con productos y servicios que benefician a los usuarios. Así que sigamos disfrutando de las agradables instrucciones del Waze Chapín y hagamos de la ruta una experiencia más divertida", dijo Raúl Alas, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Telefónica.

'Estas innovaciones en la versión original serán un interesante atractivo para todos aquellos que buscan nuevas formas de facilitar la conducción", agregó Carlos Namisato, director de Marketing de Movistar.

Foto: Estrategia y Negocios

Paz
|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE