Tecnología & Cultura Digital

Snapchat ofrecerá pronto selfis en 3D

Snapchat busca consolidar su cada vez más grande popularidad y pronto ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de hacerse selfis “en 3D”.

2016-06-06

Por agencias

La red social del fantasmita acaba de adquirir la firma Seene, la cual se especializa en fotos tridimensionales sacadas con la cámara de los teléfonos inteligentes. La adquisición permitirá a Snapchat mejorar los filtros y lentes que ofrece a los usuarios para la toma de selfis, aumentando de paso su influencia en el mercado de la realidad virtual y aumentada.

Seene escanea todos los pixeles para registrar y "tridimensionar" una imagen, con lo cual, el usuario podrá tomarse una foto y tener en segundos una imagen en 3D, creando una especie de híbrido entre fotos y video.

Lo que todavía no está claro es si Seene permanecerá en las tiendas de aplicaciones o desaparecerá para integrarse completamente a Snapchat.

Seene, la app para los adictos a los selfies


El último capricho de Snapchat con vistas a ampliar competencias para su comunidad de usuarios es Seene, una nueva tecnología con la que es posible capturar modelos 3D directamente a través del dispositivo móvil.

La tecnología de Seene podria por tanto integrarse y fundirse con las funcionalidades características de Snapchat, apostando por un formato que incluya este escaneo en 3D, que tendrá una importancia creciente paralela al auge de la realidad virtual. Por una parte, la compañía busca diferenciarse y fortalecerse con respecto a la competencia y afianzar ese modelo de negocio que retiene y fideliza a sus usuarios a base de interesantes novedades.

Por ahora, se desconoce la fecha en la que comenzarán a verse los servicios de Senne en Snapchat, aunque las previsiones apuntan a que no tendremos que esperar demasiado para disfrutar de la tecnología 3D en esta app, que también contribuirá a aumentar la popularidad de Seene.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE