Tecnología & Cultura Digital

Happn, una aplicación de citas de la realidad a lo virtual

Esta aplicación móvil de citas geolocaliza y pone en contacto a sus usuarios en el momento que se cruzan. También permite sincronizar contactos de Facebook, Instagram o enviar mensajes adentro de la app.

2016-02-01

Por Claudia Contreras, estrategiaynegocios.net

¿Se imagina coincidir con alguien que le gustó en la calle y le gustaría volver a ver? Happn permite conectar con esa persona con la que se cruzó. Su perfil aparece en su teléfono y desde ahí le puede decirle que le gusta, o enviarle un mensaje. Así nace un 'crush'.

Happn nació en Francia y ya suma 10 millones de usuarios a nivel mundial. Su última actualización permite el envío de mensajes de voz entre usuarios que interactúan entre sí haciendo un 'crush'. 'Esta app nació en Francia a principios de 2014. Los creadores se dieron cuenta que la experiencia del usuario en los sitios de citas sólo quedaba de forma online. Se trató de darle vuelta y pasar de la realidad a lo digital. Es decir, todos los días te cruzas con personas de tu trabajo, dónde vives, la app existe para que sepas como se llama esa persona que te gusta y la app te dice con cuánta gente te cruzaste, te permite ver si te cruzaste 10 veces en el día', explicó Carmen Castillo, vocera de happn en América Latina.

Desde la aplicación móvil, en iOS, Android o Windows Phone, hay dos formar para tener comunicación con la otra persona:

  • Dar 'like' en secreto el uno al otro, y si ambos se dan like se produce un 'crush'. Esto permite que se inicie la conversación en una ventana y se tome la decisión de hablar primero.
  • Enviar un saludo para hacerse notar a la otra persona.

Foto: Estrategia y Negocios

La aplicación trabaja incluso si no tiene conectado su plan de datos. Así es que una vez tiene acceso a estar en línea, le aparecerán todas las personas que están interesadas en usted. Usted opta por saludar de regreso o no.

En América Latina, la app cuenta con más de 3 millones de usuarios:

  • México: 580.000
  • Chile: 360.000
  • Colombia: 400.000
  • Perú: 200.000
También tienen usuarios registrados en Argentina, Venezuela, Ecuador y de forma incipiente en Centroamérica.

Foto: Estrategia y Negocios

Mensajes de voz en la plataforma

"El tono de voz es capaz de transmitir muchas emociones y juega un papel sobresaliente en la atracción entre dos personas", comentó Marie Cosnard, Directora de Tendencias de Happn. "Al habilitar esta nueva función dentro de la app, buscamos ayudar a nuestros usuarios a compartir más de sí mismos y conocer mejor a la persona que está del otro lado."

Happn usa la geolocalización y una interface de usuario inteligente para que las personas aprovechen las coincidencias cotidianas e identifiquen a quienes se han cruzado en su camino para volverlos a ver. La plataforma integra la API musical, la sincronización con los perfiles de Instagram y ahora los mensajes de voz. Para happn eso aporta realidad y autenticidad a la opción de encontrar pareja de manera online.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE