Tecnología & Cultura Digital

Ejecutivo de Amazon asegura que sus drones harán entregas en 30 minutos o menos

Dado que la mayoría de los productos que distribuye Amazon pesan menos de cinco libras, los drones deberían ser capaces de hacer entregas a corta distancia de prácticamente lo que sea, según el ejecutivo.

2016-01-21

Por CNET

Amazon sigue progresando en su intento por configurar la complicada logística que ayudaría a que sus drones algún día te entreguen sus productos a la puerta de tu casa.

La compañía de comercio electrónico ahora tiene una buena noción de cuán fuertes serían los drones, así como el tamaño de la carga que llevarían y qué tan lejos podrían llegar, dijo el vicepresidente de políticas públicas globales de Amazon, Paul Misener, en una entrevista con Yahoo publicada el lunes. Los paquetes tendrán que entregarse como mucho 30 minutos después de haberse hecho la orden.

'Las metas que nos hemos planteado son: el alcance tiene que ser mayor a 10 millas. Estas cosas pesarán unas 55 libras cada una, pero serán capaces de entregar paquetes que pesen hasta cinco libras', dijo Misener. Mucho de lo que vende Amazon cae dentro del límite de peso de cinco libras, dijo el ejecutivo.

Amazon ha generado titulares al hablar de su objetivo de usar algún día drones para hacer entregas a domicilio, pero antes de que esto pueda pasar, primero tiene que cumplir con una serie de retos técnicos y regulatorios. También es probable que no sea la única compañía intentándolo. La empresa de mensajería DHL ha puesto a prueba sus propios 'paquetópteros', mientras que el gigante minorista Walmart hizo públicas sus intenciones de comenzar a hacer pruebas con drones en octubre.

Mientras tanto, Amazon, con sede en Seattle, ha estado ocupada desarrollando otros sistemas de entrega más pedestres para evitar que sus clientes tengan que esperar lo mínimo. Los suscriptores a su programa Prime en algunas partes de EE.UU. ahora pueden hacer pedidos con tiempo de entrega de una hora en muchos productos, incluidas órdenes de comida para llevar de restaurantes. A través de su nuevo programa Dash Replenishment, ciertos dispositivos conectados a Internet, tales como impresoras y lavadoras, serán capaces de ordenar sus propios recambios cuando les falte tinta o detergente, por ejemplo.

Por lo que toca a los drones, Amazon está trabajando con varios prototipos de manera simultánea, de acuerdo con Misener. Eso se debe a que es probable que la empresa utilice más de una modalidad, valiéndose más bien de diferentes drones que se ajusten mejor al medio ambiente en el que operen, desde ciudades desérticas con clima seco hasta ubicaciones en la costa o a gran altitud. Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

La cifra de 55 libras a la que se refiere Misener al hablar de los drones cumple con los límites de peso establecidos por la Administración Federal de Aviación de EE.UU. en su nuevo programa de registro de drones. Un registro y proceso de aprobación separado ya está en vigor para modelos más grandes. El servicio Amazon Prime Air sería algo mucho más grande que el pequeño proyecto de un aficionado; involucraría vehículos de tamaño considerable que serían lanzados al vuelo con razones comerciales, más que con fines recreativos. En noviembre, Amazon dio a conocer su más reciente diseño de dron, que arropa la carga en su fuselaje más que cargarla en la parte inferior.

En julio, Amazon propuso métodos para regular el tipo de uso de drones con fines comerciales en el que busca involucrarse. Sugirió que el gobierno destine un tramo de espacio aéreo de 200 pies de altura para que estos vehículos puedan transitar. Misener reiteró que la compañía aún apoya esta idea, y dijo que tanto la NASA como la FAA habían recibido de manera positiva 'la manera de pensar detrás de esta propuesta'.

Sin embargo, aún queda por ver cuándo y si la aprobación para el servicio de drones de Amazon se hará realidad.

Obviamente hay otros temas en los que Amazon todavía está trabajando, como por ejemplo cuánto costará el servicio y si le preocupa que alguien intente derribar los drones.

Aunque la idea de un dron que haga repartos a domicilio aún suene un poco a ciencia ficción, Misener fue más optimista. 'La novedad', dijo, 'terminará por perder la emoción'.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE