<br /><br />El panorama ha cambiado radicalmente desde que Parkes, una ex alumna del MIT Media Lap que ha estado estudiando wearables desde 2002, empez&oacute; su investigaci&oacute;n. 'Cuando empec&eacute;, todo se ve&iacute;a muy cyborg', dijo Parkes. 'La industria de la moda no quer&iacute;a tener nada que ver con esto'.<br /><br />Y, ahora, hay varios importantes ejecutivos de la industria de la moda recorriendo los pasillos de CES cada a&ntilde;o, dijo Raskin. Por ejemplo, la dise&ntilde;adora Donna Karan har&aacute; una presentaci&oacute;n en una conferencia de salud digital en la feria de este a&ntilde;o.<br /><br />Y este es un panorama muy distinto al que est&aacute; usualmente acostumbrada la industria de la tecnolog&iacute;a en los &uacute;ltimos a&ntilde;os. A diferencia de la batalla de los smartphones, las grandes empresas como Apple y Samsung no acaparan este segmento.<br /><br />En su lugar, el objetivo es contar con una 'diversidad de est&eacute;ticas', como es el mundo de la moda, dijo Parkes. Eso significa que un sinn&uacute;mero de dise&ntilde;adores y fabricantes est&aacute;n creando prendas inteligentes y accesorios. 'Nunca promocionar&iacute;as la misma prenda de vestir a una chica de 14 a&ntilde;os y a un hombre de 70 a&ntilde;os', dijo.<br /><br />Claro est&aacute;, para que este mercado pueda despegar, las prendas de vestir y los productos tienen que ser &uacute;tiles, y no s&oacute;lo incorporar tecnolog&iacute;a porque s&iacute;.<br /><br />'No estoy tratando de crear un mundo en el que cada prenda de vestir se ilumine', dijo Parkes. 'Eso es espantoso'.</div>