Tecnología
Fecha de publicación: 2015-12-14

Las predicciones tecnológicas que hizo Bill Gates en 1997

Bill Gates es llamado un “visionario” por todos los cambios que se atrevió a hacer en su época con vistas al futuro. Pero además, el fundador de Microsoft realizó en 1997 una serie de predicciones que, en su mayoría, se han cumplido .

Por Estrategiaynegocios.net

"Si le preguntasa alguien por qué usan el teléfono para comunicarse con sus amigos o por qué encienden la televisión para entretenerse, te mirarían como que si estuvieras loco. Ya no pensamos en la televisión o el teléfono como rarezas. Son parte integral de nuestra vida", inicia el fundador de Microsoft, Bill Gates, sobre cuál sería el futuro.

Se trata de un artículo qu publicó The Economist en noviembre de 1997. Hace ya dieciocho años, Bill Gates tuvo claro que utilizaríamos la internet para hacer compras, entretenernos y comunicarnos, tal como lo hacemos hoy en día a través de distintas plataformas.

Entonces, Internet apenas comenzaba a masificarse en los países desarrollados. Y desde entonces, Gates dijo que el avance de la internet llevaría a que todos tuviéramos un correo electrónico en nuestros correos de presentación. En general, la interacción a través de Internet fue para Bill Gates la clave del futuro: desde ancianos conectados, niños, o lectura crítica a través de la web. En 1997, apenas había 22 millones de adultos usando la web, la mitad de ellos se conectaba a internet al menos una vez al día.

Gates anticipó que la Web nos ayudaría a hacer nuestras vidas menos complicadas: hacer citas online, saber cuánto vale un auto usado, cuál es la forma más barata de llegar a Florida. "Los estadounidenses, en particular los más jóvenes, pasarán menos tiempo frente a la pantalla de televisión y más tiempo navegando en internet".

El cofundador de Microsoft también anticipó la eficiencia de llenar formularios online, buscar empleo desde la web, público y privado. "Creo que con el tiempo toda la información de los gobiernos que se imprime y todo el papeleo que ahora tenemos será movido a la internet".

También habló de los asistentes de voz, donde hoy día Siri, Cortana o Google Now juegan un papel esencial, anticipando así su llegada y penetración en el mercado de consumo. "El reconocimiento de voz significará que podrás interactuar con un teléfono y consultarle si hay nuevos mensajes, revisar el plan de vuelo para un viaje o incluso comprobar el estado climatológico", dijo Gates en aquellos años. Agregó que la clave también sería hacer la tecnología costo- eficiente y hacer software más simple para todo el mundo. "Eso nos hará movernos más cerca a la masa crítica que haráque la internet sea parte del estilo de vida de todos".

TV-LCD_1997(800x600)
En lo que se refiere a las SmartTVs o televisiones inteligentes, el fundador de la compañía de Redmon también interpretaba que hoy día formarían parte de nuestras vidas, anticipando así la evolución de la televisión "de toda la vida", dando lugar a los actuales centros de ocio que podemos encontrar en la gran pantalla en nuestro salón. "En 10 años, una pantalla de 40 pulgadas con muchísima mejor resolución será alcanzable para todos"

"La frontera entre una televisión y un PC se eliminará, ya que el aparato que conectes a tu servicio de cable o DTS tendrá un procesador más poderoso (...). Esto, de hecho, convertirá tu TV en un computador".

RELACIONADAS