Tecnología & Cultura Digital

Instagram restringirá acceso de desarrolladores de apps

Instagram anuncia cambios en sus políticas de administración y en especial en las pautas de desarrollo de aplicaciones. En concreto, limitará el acceso que terceros puedan tener a la capacidad de obtener contenidos desde el “feed” o la línea de tiempo de la red.

2015-11-23

Por La Prensa (Honduras)

Los responsables de la red social aseguran que estos cambios no afectarán las aplicaciones para subir o editar fotografías y que se publican rutinariamente en Instagram, en vista de que los cambios van dirigidos a convertir la aplicación oficial de Instagram en el lugar preferente para que los usuarios puedan ver contenidos.

La nueva política prohíbe expresamente las aplicaciones de visualización de contenido y también el uso de nombres que incluyan las palabras "Insta", "Gram" o "Instagram". Otras prohibiciones incluyen utilizar el servicio para hacer "Me Gusta" automáticamente o usar la función para encontrar amigos.

Pero no todo es prohibiciones. La página para desarrolladores de la red social anunció que reforzarán la API que accede a la cámara y agregarán un nuevo sandbox, permitiendo que los desarrolladores de aplicaciones expandan la gama de filtros, algo que los usuarios de la red han reclamado desde siempre.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE