Tecnología & Cultura Digital

Google conectará a 100 millones de indonesios a través de globos

El Proyecto Loon contempla ofrecer internet de alta velocidad a 100 millones de personas en Indonesia empleando globos ubicados por arriba del espacio aéreo, dándoles acceso a las oportunidades educativas, culturales y económicas.

2015-10-30

Por El Financiero (México)

El gigante de internet anunció esta semana que instalará sobre Indonesia globos para proveer de internet a alta velocidad a 100 millones de personas en los próximos años.

De acuerdo con una entrada en su blog, los tres principales proveedores de redes móviles de ese país comenzarán a realizar pruebas del Proyecto Loon, que contempla la instalación de globos por arriba del espacio aéreo para proveer de conexión LTE en la región.

'En los próximos años, esperamos que Loon ayudará a poner las conexiones a Internet de alta velocidad LTE al alcance de más de 100 millones de indonesios, dándoles acceso a las oportunidades educativas, culturales y económicas ilimitadas de Internet', refirió la tecnológica.

De acuerdo con Google, esta opción es de suma importancia en territorios como Indonesia en donde la región, constituida principalmente por selvas y montañas imposibilitan la instalación de infraestructura para proveer de redes móviles de buena calidad.

En Indonesia, refirió Google, actualmente apenas una de cada tres personas tiene acceso a la web en conexiones que son altamente lentas.

'Estas pruebas con Indosat, Telkomsel y XL Axiata son un paso importante para poner a toda Indonesia en línea, y un hito clave para el equipo Loon a medida que continuamos para probar, aprender y ampliar el proyecto', agregó Google.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE