Tecnología & Cultura Digital

GoPro muestra en video el poder de su dron grabando desde los aires

El video muestra una calidad y estabilidad de grabación impresionante; GoPro dice que la estabilización del video no fue modificada en producción.

2015-10-30

Por CNET

GoPro ha presentado un video donde muestra la primera evidencia del dron en el que está trabajando.

En el video, que dura un poco más de dos minutos y se ven imágenes de un bosque, GoPro deja ver la calidad de imagen y la estabilización que tiene su helicóptero de cuatro hélices, o cuadricóptero. Desde el principio, la empresa deja en claro que la grabación no tuvo ningún tipo de postproducción para mejorar la estabilización de la imagen.

'Esta es una prueba de la increíble calidad de imagen que estamos logrando capturar con este prototipo en etapa avanzada', dice GoPro en la descripción de la imagen. El video ofrece calidad máxima de 1.440p, algo extraño, pues la compañía ya tiene una cámara capaz de grabar 4K.



GoPro dijo a principios de este año que lanzaría su primer dron de cuatro hélices para principios de 2016. Si bien más detalles del primer objeto volador de GoPro no han sido desvelados, The Wall Street Journal dijo en 2014 que los drones de la compañía fabricante de cámaras de acción tendrán un valor de entre US$500 y US$1,000.

La llegada de su primer dron ayudará a GoPro a diversificar su negocio, que poco a poco pierde fuerza en EE.UU., aunque mejora en el mercado internacional. La compañía anunció sus resultados financieros esta semana, en los que dijo que las ventas en EE.UU. cayeron un 7 por ciento, pero que casi se triplicaron en otros países.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE