Tecnología & Cultura Digital

El iOS 9 hará más inteligente su iPhone

Con el nuevo sistema operativo, que estará disponible en unos meses, el teléfono de Apple le dará al usuario información útil basada en su ubicación, la hora, sus contactos y lo que ha hecho últimamente.

2015-08-04

Por: eleconomista.es

Los fanáticos de la manzana están de enhorabuena. El nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 9, estará disponible en pocos meses y entre las novedades destacan una Siri renovada, una nueva 'app' de noticias y mejoras en los mapas y las notas.

Con el iOS 9, el iPhone se puede decir que ha madurado y que ya no prima la sencillez sobre el resto. El nuevo sistema operativo, según publica CNN Money en su página web, hace del terminal un aparato más complicado pero también mucho más útil, ya que será capaz de entender mejor el mundo que le rodea y darle al usuario información útil basada en su ubicación, la hora, sus contactos y lo que ha hecho últimamente. Este es un resumen de algunas de las características del iOS 9:

Siri

Con la actualización, el asistente virtual de Apple hará unas búsquedas más poderosas, sugerirá contactos, aplicaciones y noticias basadas en el contexto de su pregunta. Además, el usuario se podrá comunicar con Siri con un lenguaje más natural que con el que habitualmente se relaciona. Según la web, hasta podremos pedirle al asistente virtual que nos enseñe unas fotografías tomadas en un lugar en concreto y Siri así lo hará.

Noticias

La nueva 'app' de noticias es compleja pero intuituva. El punto a favor de esta complejidad es que permite al usuario examinar a fondo algunos temas específicos que pocas aplicaciones de noticias -además de Google News- le permiten descubrir. Tampoco está del todo claro cómo se ordenarán las noticias, lo que sí parece es que no se colocarán según su publicación o actualidad.

Notas

La renovada Notes de Apple permitirá al usuario hacer garabatos, tomar fotos y convertir notas en listas. Pero aún sigue en desarrollo porque, según CNN Money, que ha probado la fase de pruebas, hay cosas que deben mejorar, como la usabilidad.

Maps

Apple Maps no es Google Maps, eso ya se sabe, y probablemente no lo sea nunca, pero los de Apple quieren darle un empujón a su aplicación de mapas y mejorarla un poco. Por ello, han querido añadirle unas marcas con la dirección del tránsito.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE