Portada

Facebook competirá contra You Tube con nueva plataforma de videos

Red social funcionará como una videoteca que permitirá a los creadores organizar y actualizar sus videos.

2015-07-24

Por: estrategiaynegocios.net-Agencias

Facebook está listo para competir con YouTube, pues la red social anunció que está trabajando en un nuevo sistema para configurar videos, con el cual cada publicación nueva podrá ser compartida a una comunidad de formas predeterminadas.

La nueva forma de trabajo de Facebook permitirá que los videos puedan verse con una URL directa, sin que aparezca en el muro de nadie. Esta función de 'videos secretos' es la gran novedad de la marca.

Facebook quiere que las personas utilicen la red social como un 'banco de memoria' compartiendo material audiovisual sin ser difundido de forma pública, informó el diario El Comercio.

Estos videos podrán ser incrustados en otras plataformas o compartidos con la URL única. Facebook funcionará como una videoteca y no como lo que se le conoce: una red social, según el anuncio.

En su papel de videoteca, Facebook permitirá a los creadores organizar y actualizar los videos, ya sea que los cambios se hagan en varios archivos a la vez o en uno en particular.

Las publicaciones buscarán su propio público. Facebook habilitará a los videos a ser presentados a una audiencia con parámetros en edad y sexo, sumándose a las opciones ya existentes de ubicación y lenguaje. A la vez, se podrá poner una fecha de 'caducidad'.

La actualización estará disponible en las próximas semanas, aunque el anuncio no dio una fecha exacta.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE