Tecnología & Cultura Digital

Microsoft facilita migración de apps de iOS y Android a Windows 10

Los desarrolladores podrían llevar sus aplicaciones de iOS y Android a Windows 10 en un santiamén y sin tener que escribir en otro lenguaje de programación.

2015-04-29

Por CNET

Microsoft hará más fácil que los desarrolladores transfieran sus aplicaciones de otras plataformas a Windows 10.

En el evento de desarrolladores Build 2015, celebrado en San Francisco, California, Terry Myerson, vicepresidente de la unidad de sistemas operativos en Microsoft, dijo que la compañía creó una forma para que los desarrolladores tomen el código escrito en los lenguajes de programación Java o C++ y lo puedan convertir en una aplicación para Windows Phone.



Los desarrolladores que tengan aplicaciones escritas en Java o C++ para Android podrán enviarlas a la Windows Store compiladas como un archivo APK y funcionarán en los dispositivos de Windows 10. APK es el nombre que recibe el fichero de las aplicaciones en Android.

Asimismo, Myerson dijo que la opción de compilar aplicaciones en Objective-C, principal lenguaje de programación para crear apps para iOS, también estará disponible para que los desarrolladores migren su código a Windows 10. Al utilizar Visual Studio, los desarrolladores podrán usar código de iOS compilado en Xcode -- aplicación de Apple para escribir código -- y crear apps para Windows 10.

Además de las buenas noticias para los desarrolladores, Microsoft dijo durante el evento que han desarrollado una forma de convertir sitios Web en aplicaciones Web para la Microsoft Store. Esto permitiría la creación rápida de aplicaciones basadas en sitios Web y que incluirían sus mismas funciones. Myerson demostró esta función con la transformación del sitio de música 22Tracks en una aplicación que incluso tenía la opción de compras.

Por último, Myerson dijo que las aplicaciones .Net y Win32 estarán disponibles en la Windows Store -- que ahora por el momento no están disponibles para comprar directamente desde la tienda -- y usó como ejemplo la disponibilidad de Adobe Photoshop Elements y Premiere Elements.


Microsoft ha hecho esto para facilitar la vida de los desarrolladores; pero principalmente para hacer que estos muden sus aplicaciones a Windows 10, pues la plataforma está necesitada de más aplicaciones. Si bien en los últimos meses Windows en sus diferentes plataformas ha recibido más aplicaciones, muchos apps aún no han llegado a la tienda de Microsoft.

Según las últimas cifras, la Windows Store tiene poco más de 500,000 aplicaciones, quedándose a menos de la mitad de lo que las tiendas de aplicaciones de iOS y Android tienen, que superan las 1,000 millones de aplicaciones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE