Tecnología & Cultura Digital

Avaya Stadium, un estadio en la nube

Avaya y el equipo estadounidense San Jose Earthquakes tienen como objetivo entregar una de las mejores experiencias en el fútbol a través del uso de alta tecnología, en lo que se espera será la primera sede de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) habilitada para la nube.

2014-11-25

Por: estrategiaynegocios.net

La empresa de tecnología Avaya y el equipo San Jose Earthquakes (hogar del defensa hondureño Vìctor Bernárdez) de la Liga Mayor de Fútbol estadounidense (MLS) anunciaron que el nuevo hogar de los Earthquakes será conocido oficialmente como el 'Estadio Avaya'. Ambas organizaciones han realizado además un acuerdo multianual para la instalación de tecnología state-of-the-art de Avaya en todo el recinto con el objetivo de entregar una de las experiencias mejores y más completas en la MLS.

Avaya se convertirá en el socio tecnológico de soluciones de colaboración, comunicaciones y tecnología oficial del equipo y el nuevo estadio, el que se espera sea la primera sede habilitada para la nube en la MLS. Gracias a estas tecnologías basadas en la nube, el equipo de los Earthquakes podrá adicionar fácilmente y de forma continua nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus fans. Avaya Labs colaborará estrechamente con el equipo para aumentar el engagement con sus fans utilizando tecnologías de próxima generación. En última instancia, Avaya y los Earthquakes entregarán experiencias interactivas, inmersivas y sociales para enriquecer la poderosa conexión entre los fans y el juego.

'Avaya y el equipo San Jose Earthquakes se ajustan de forma natural, compartiendo no sólo una visión similar, sino también objetivos paralelos. Como dos organizaciones lideres con sede en Silicon Valley, Avaya y los Earthquakes están comprometidos en encontrar maneras innovadoras que permitan a sus fans disfrutar de experiencias gratificantes e interactuar entre ellos y con su equipo mediante el uso de soluciones basadas en la nube', dijo Pierre-Paul Allard, vicepresidente senior de Ventas Globales y presidente de Operaciones GlobalesAvaya

Adicional a convertirse en el primer estadio de la MLS habilitado para la nube, Avaya proporcionará al equipo soluciones tecnológicas end-to-end, tales como instalación de hardware y software, servicios llave en mano y voz, datos, video, conexión Wireless y centros de contacto.

El acuerdo entre Avaya y los Earthquakes ofrece a las dos organizaciones locales la oportunidad de construir una gran comunidad alrededor del creciente interés en fútbol y convertirse en una muestra de la convergencia entre los deportes, la tecnología y el patrocinio a una mayor escala.

La construcción del estadio con 18.000 asientos está programada para completarse cuando los Earthquakes salgan a la cancha en marzo de 2015.

"Estamos muy orgullosos de asociarnos con un gigante en el mundo de la tecnología para los derechos del nombre del estadio. Ambas organizaciones comparten un compromiso con la innovación que es el sello de Silicon Valley. Al asociarse con una empresa líder en la industria de la tecnología, creemos que el estadio Avaya entregará a los fans una de las experiencias más atractivas y tecnológicamente avanzadas en el deporte profesional', apuntó Dave Kaval, presidente de los San Jose Earthquakes.

MLS
|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE