Tecnología & Cultura Digital

ExpoTelecom, negocios e innovación

La conectividad será la base de la economía. América Latina avanza, pero sigue retrasada respecto a otras áreas del mundo.

2014-10-31

Por: Daniel Zueras

Un total de 42 empresas se han reunido jueves y viernes en San José (Costa Rica), con seis conferencias y cuatro foros que debaten sobre el sector y hacen negocios en torno al mismo.

La brecha digital y la consecuente inversión que necesitan nuestros países en infraestructura de telecomunicaciones es uno de los ejes de las dos jornadas, que terminan en la tarde hoy, con la conferencia del jefe de Marketing de Ericsson para América Latina sobre la construcción de ‘Ciudades Inteligentes’ para la sociedad conectada.

"ExpoTelecom es un semillero", asegura Ramón Gascue, director del evento, en el que se planta la inquietud sobre las necesidades del sector, y las tendencias del mismo.

Gascue aventura que en 2017 la demanda de banda ancha en Costa Rica se habrá triplicado respecto al momento actual.

Hoy el país cerró la brecha en banda ancha móvil, con una penetración del 151%, pero sigue teniendo un retraso importante en la banda ancha fija, con una penetración del 47,5%.

Se calcula que para cerrar la brecha digital en América Latina es necesaria una inversión en torno a los US$400.000 millones.

La economía digital se antoja básica para que nuestros países den un salto hacia el desarrollo, dejando atrás unos modelos productivos basados en el sector primario, para entrar de lleno en el terciario.

El director de ExpoTelecom se ha mostrado satisfecho por la acogida, con más de 2.000 visitas el primer día, y espera cerrar en la noche del viernes en alrededor de las 4.000.

Al final del evento se espera que se hayan hecho alrededor de 200 agendas de negocios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE