Tecnología & Cultura Digital

Android: 1 millón de 'apps' falsas

El 77% de los títulos originales de 'apps' de Android tienen réplicas falsas.

2014-07-21

Por: PC World

Un análisis de las 50 mejores aplicaciones gratuitas de la Play Store de Google, que luego buscó en la tienda de aplicaciones de la compañía y en otras para ver si existían versiones falsas reveló resultados demoledores: El 77% de los títulos originales tienen réplicas falsas, muy parecidas a las auténticas, pero con una carga útil muy peligrosa.

La firma Trend Micro, que realizó la investigación, catalogó 890.482 muestras de apps falsas en un estudio realizado en abril y más la mitad fueron consideradas como maliciosas. De ellas, 59.185 contenían adware agresivo y 394.263 malware que pretende engañar a los usuarios desprevenidos. En algunos casos, las aplicaciones solicitan a los usuarios aprobar privilegios de administrador, que permiten un amplio acceso al software del teléfono y los datos de usuario y que hace que sea más difícil de eliminar.

'Hemos estado siguiendo la actividad de aplicaciones maliciosas o de alto riesgo durante casi cinco años. El potencial para introducirlas y parecer legítimas es mucho mayor ahora', asegura JD Sherry, vicepresidente de tecnología y soluciones de Trend Micro.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE