Tecnología & Cultura Digital

Google crea etiqueta para viajeros que buscan hoteles verdes

Una encuesta global de Booking.com reveló las nuevas expectativas de los viajeros: cerca del 83% de los 29 mil encuestados dijeron que los viajes sostenibles eran vitales, y el 61% señaló que la pandemia ha aumentado su interés en viajar de forma sostenible.

2021-09-23

Por Bloomberg

La mitad de los encuestados agregó que encontrar un hotel con credibilidad ecológica no es fácil, y tienen razón. Los hoteles que se toman en serio la sostenibilidad no suelen señalarlo a grito herido, mientras que otros se consideran ecológicos solo porque ofrecen la opción de evitar el lavado diario de la ropa de cama.

VOTE ACá por los empresarios, empresarias y empresas que más admira de Centroamérica

La nueva herramienta más significativa es cortesía de Google. A partir de hoy, 22 de septiembre, etiquetará los hoteles como "ecocertificados" en los resultados de búsqueda globales, con un ícono en forma de hoja junto al nombre del hotel.

Al hacer clic en la pestaña "Acerca de", se detallarán las prácticas de sostenibilidad del establecimiento, como por ejemplo si el uso del agua es auditado por una organización independiente o si utiliza energía de fuentes libres de carbono.

La nueva función se basa en 29 programas de certificación para hacer el arduo trabajo de establecer la credibilidad ecológica de un hotel. El establecimiento debe tener una serie de medidas de sostenibilidad auditadas por expertos externos. Dependerá del personal del hotel, y no del motor de búsqueda, actualizar los ítems mediante el perfil gratuito de Google llamado My Business.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE