Tecnología & Cultura Digital

Twitter implementa suscripción mensual para generar ingresos

La suite de productos se ofreció a los más prolíficos de entre 200 millones de usuarios diarios, incluidos periodistas, administradores de redes sociales y aquellos que usan el sitio como su principal fuente de noticias

2021-06-04

Por Prensa Libre

Twitter Inc. dio a conocer su tan esperado servicio de suscripción, que ofrece a los clientes que pagan funciones exclusivas para rescindir tuits y organizar publicaciones. Forma parte de un impulso para aliviar la dependencia que tiene la red social frente a los ingresos publicitarios.

El producto, que se llama Twitter Blue, costará US$2.99 al mes y permitirá acceder a herramientas, incluida la capacidad de "deshacer" una publicación antes de que se haga pública, organizar los tuits en carpetas y leer más fácilmente los hilos de tuits.

Los suscriptores también obtendrán un servicio más rápido para las reclamaciones de atención al cliente, podrán elegir entre los nuevos colores de la aplicación y podrán modificar el icono de la aplicación de Twitter en los dispositivos iOS.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

El modelo de suscripción podría ayudar a Twitter a diversificar su negocio en un momento en que la pandemia ha resaltado los riesgos de una fuerte dependencia de la publicidad digital. La compañía obtiene más del 85% de sus ingresos de la publicidad, y el resto proviene de su negocio de licencias de datos.

En el segundo trimestre del año pasado, cuando la pandemia provocó cierres en todo el mundo y la cancelación de eventos, las ventas de Twitter cayeron un 19%. Twitter Blue podría proporcionar un flujo de ingresos más consistente, aunque más reducido.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

La suite de productos se ofreció a los más prolíficos de los 200 millones de usuarios diarios de Twitter, incluidos periodistas, administradores de redes sociales y aquellos que usan el sitio como su principal fuente de noticias.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE