Tecnología & Cultura Digital

Apple Music y Amazon Music ahora ofrecen audio de alta resolución gratis

Apple Music y Amazon Music acaban de anunciar que, a partir de ahora, ofrecerán audio de alta resolución sin coste adicional a todos sus suscriptores.

2021-05-17

Por Techradar

Apple ha anunciado más mejoras para su servicio musical, incluyendo el audio espacia 3D con soporte para Dolby Atmos y la posibilidad de poder escuchar más de 75 millones de canciones en audio sin compresión.

Amazon Music, por su parte, sólo ha dicho que su nivel de audio de alta calidad, Amazon Music HD estará disponible para todos los suscriptores de Amazon Music Unlimited sin aumento de precio.

La noticia llega justo después de varias semanas de especulaciones sobre Apple y la posibilidad de un nuevo servicio de suscripción de audio de alta resolución sin coste adicional. Al final Apple no ha introducido un nuevo servicio y sencillamente ha añadido todas estas funciones sin modificar el precio habitual. Según Apple, los suscriptores de Apple Music 'podrán escuchar exactamente lo mismo que los artistas crearon en el estudio' gracias al formato Lossless Audio.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Para empezar a escuchar el Audio sin pérdidas, pulsa en Ajustes > Música > Calidad de audio. Allí podrás elegir la resolución de tu música en función de tu conexión (móvil, Wi-Fi o descarga).

La resolución del formato Lossless de Apple comienza en calidad de CD (16 bits a 44,1 kHz) y llega hasta los 24 bits a 48 kHz. El formato puede reproducirse de forma nativa en los dispositivos Apple y, para los audiófilos, hay un formato Hi-Resolution Lossless, que llega hasta los 24 bits a unos impresionantes 192 kHz.

El aumento de la profundidad de bits del formato mejora el rango dinámico de la música. Al haber más señal, hay muchos más detalles y claridad de la grabación, y acercando la reproducción mucho más a cómo sonaba en el estudio.

La calidad de streaming de Apple Music tenía un máximo de 256kbps AAC, un formato nítido pero comprimido. Con un conjunto de altavoces de gama alta o un par de auriculares de alto nivel, la diferencia de calidad entre AAC y HRA es obvia.

Audio espacial en 3D

Además de ofrecer un formato de audio sin pérdida de calidad, Apple Music tiene ahora soporte de audio espacial 3D con compatibilidad Dolby Atmos.

Foto: Estrategia y Negocios



La tecnología de sonido envolvente se diseñó inicialmente para el cine, aportando una gran sensación tridimensional a bandas sonoras y los efectos especiales. Haciendo, en definitiva, que el audio parezca llegar desde todos los ángulos.

En el caso de la música será el mismo efecto. Si tienes un par de AirPods o auriculares Beats con el chip H1 o W1, Apple Music reproducirá automáticamente las pistas de Dolby Atmos para que puedas 'sentir' dónde está cada instrumento.

Según los de Cupertino, hay 'miles' de estas canciones 3D disponibles desde ya. También dice que añadirá constantemente nuevas pistas Dolby Atmos al servicio, así como listas de reproducción específicas para ayudarte a encontrar tus canciones favoritas en el formato de sonido 3D.

Los álbumes que estén disponibles en Atmos también tendrán un icono especial, por lo que deberías poder detectarlos rápidamente.

Apple Music y Amazon Music serán los únicos servicios de streaming de música que ofrecerán audio de alta resolución sin coste adicional para los suscriptores - una enorme ventaja sobre la competencia.

Spotify HiFi se lanzará a finales de este año, con audio con calidad de CD pero no de alta resolución. Aunque todavía no tiene precio se espera, que cueste más que una suscripción normal a Spotify Premium de 9,99 dólares.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Con estas grandes ventajas, Apple podría atraer a oyentes de todos sus competidores. Al fin y al cabo, este Apple Music es más utilizado y barato que Deezer, Tidal, y Qobuz; más avanzado que Spotify; y además se integra perfectamente con los productos de la compañía como el HomePod. Ahora mismo, es la propuesta atractiva tanto para audiófilos como para los fans de Apple.

Ahora, Apple ofrece lo que dan el resto y más por un precio de sólo 9,99 dólares.

En cuanto a Amazon Music HD, el servicio ofrece 70 millones de canciones de alta definición (HD) sin pérdidas, con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1kHz. También tiene más de siete millones de canciones en Ultra HD (calidad superior a la de un CD), con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz.

Amazon Music HD también ofrece canciones remezcladas en Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio, aunque estas pistas de audio espacial están limitadas al Amazon Echo Studio y a los altavoces Sony RA5000 y RA3000 con Alexa Cast.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE