Tecnología & Cultura Digital

El Salvador: Fortinet firma acuerdo con la Universidad Francisco Gavidia para capacitar en ciberseguridad

La UFG se integra a la red de universidades afiliadas al programa global de educación Fortinet Network Security Academy

2021-05-03

Por E&N

Fortinet® anunció hoy el lanzamiento de su programa de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA) en alianza con la Universidad Francisco Gavidia (UFG) en El Salvador. Con el objetivo de proveer una oportunidad única para capacitar en materia de ciberseguridad y certificar a los estudiantes de esta universidad, la UFG podrá ofrecer los cursos de Network Security Expert (NSE) de Fortinet en el campus de la institución educativa.

La innovadora iniciativa de FNSA tiene como fin brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de centros de enseñanza y universidades en todo el mundo para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral, al mismo tiempo que ayuda a cubrir la creciente demanda de profesionales especializados en temas de seguridad informática.

De acuerdo a Danny Cruz, Country Manager de Fortinet para El Salvador y Honduras: "Frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas del país se encuentran con dificultades al buscar e l talento necesario para implementar y operar sus soluciones de seguridad, las cuales son críticas para la continuidad del negocio en la actualidad. Con esto en mente, Fortinet se compromete a brindar un apoyo óptimo a instituciones educativas como la UFG para proveer las herramientas necesarias, desde equipos virtuales y guías hasta instructores capacitados por nuestro equipo para fomentar la formación adecuada de la próxima generación de profesionales en ciberseguridad'.

Al respecto, Mario Ruiz, rector de la UFG comentó: "las redes son un componente fundamental de los sistemas de información de toda organización moderna; sin embargo, el avance de las tecnologías implica también un crecimiento de las amenazas y vulnerabilidades, por lo que la UFG asume el reto de preparar a sus profesionales a llevar adelante la tarea de prevenir estos ataques a la seguridad y la privacidad de las redes, y la alianza con Fortinet es la materialización de este compromiso. Asimismo, con este acuerdo, la UFG consolida su liderazgo en la formación de alto nivel para sistemas de información y reitera su compromiso de seguir ofreciendo a sus estudiantes y egresados la posibilidad de destacar laboralmente, esta vez en los ámbitos relacionados con la ciberseguridad".

FNSA de Fortinet da forma al futuro de la fuerza laboral en ciberseguridad
Múltiples estudios demuestran la escasez de mano de obra en ciberseguridad y la extrema necesidad de expertos adicionales. Los principales sectores bajo ataque incluyen compañías de salud, servicios financieros, educación, tecnología crítica industrial y gobiernos, con principales amenazas como malware, botnets y exploits de aplicaciones. FNSA fue creado para abordar esta demanda de expertos en seguridad cibernética y para formar una fuerza de trabajo calificada en todos los aspectos de la seguridad de las redes de extremo a extremo a través de Fortinet Network Security Fabric, recibiendo capacitación en entornos de laboratorio de vanguardia con instructores experimentados.

Tras culminar el programa, los estudiantes de la UFG contarán con el conocimiento líder de la industria, respaldado por una reconocida certificación profesional internacional como un importante diferencial para su carrera.

Mayor información sobre el programa Fortinet Network Security Academy se encuentra disponible aquí. Este programa forma la iniciativa global de Fortinet, Training Advancement Agenda (TAA), a través de la cual la compañía está trabajando para resolver la brecha de habilidades cibernéticas ofreciendo capacitación, conectando a los profesionales con empleadores y forjando alianzas para traer nuevo talento a la industria.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE