Tecnología & Cultura Digital

¿Cuál es el tamaño promedio de TV que compran los centroamericanos?

En el primer trimestre de 2021, el promedio de pantalla que más han comprado los centroamericanos es de 85 pulgadas. Una de las estrategias de negocio de Samsung que vienen para este año es remodelar la experiencia de usuario en los puntos de retail de Centroamérica.

2021-03-31

Por Claudia Contreras, E&N

Después de más de un año en pandemia, el televisor inteligente cobró un mayor protagonismo porque es el hub de entretenimiento, trabajo, educación y más. La demanda de los TV Premium impulsó el marketshare de Samsung, que posee un 32% de la cuota de mercado mundial de televisores. Si bien la gama QLED creció en la demanda de pantallas de 75 pulgadas en 2020, este año el promedio que más han comprado los centroamericanos es de 85 pulgadas.

Lea más: Secretos de las marcas en el Top of Mind de Centroamérica

Shannon Angilello, gerente de Audio y Video de Samsung Centroamérica y el Caribe, detalló los planes de la firma coreana para la región. 'Para el punto de venta vienen nuevos displays de LifeStyle. Los consumidores van a poder ir a las tiendas principales y lo van a poder ver en vivo. Vamos a reacondicionar los espacios de las tiendas para que el consumidor pueda verlo'. La idea es acercar más el centro de experiencia al usuario al producto.

¿Cuáles son los tamaños de pantallas que más se compran en Centroamérica? Angilello detalló que el 'nuevo normal' en compra de pantallas es 85 pulgadas.

A pesar que el ancho de banda es un reto en la mayoría de países de la región, E&N preguntó: Si tengo velocidad lenta de internet en mi casa, ¿se congelarán las imágenes de mi juego o de la película que veo? Angilello explicó que la tecnología Upscalling de Samsung está presente en todos los smartTV de este año y permiten que aunque la señal de internet sea mala, el procesador del televisor comprime el contenido y lo eleva a calidad de 4K sin que el usuario se dé cuenta.

Vea la entrevista completa acá:

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE