Tecnología & Cultura Digital

Apple no cambiará la entrada de los iPhone a USB-C, según Ming-Chi Kuo

El sueño de tener un iPhone con entrada USB-C puede que se quede en el imaginario, así lo señaló la última nota de investigación del analista de Apple Ming-Chi Kuo

2021-03-01

Por JUAN CARLOS PEÑA, E&N

El sueño de tener un iPhone con entrada USB-C puede que se quede en el imaginario, así lo señaló la última nota de investigación del analista de Apple Ming-Chi Kuo.

iPhone sin puerto USB-C en el futuro próximo

De acuerdo con él, la firma de Cupertino no tiene planes de adoptar USB-C en futuros dispositivos iPhone o integrar un sensor Touch ID en el botón de encendido, dos tecnologías que existen en el hardware del iPad de Apple, como el iPad Air 2020.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

El informe, publicado por el portal AppleInsider, explica el fundamento de la decisión de Apple: "Creemos que USB-C es perjudicial para la rentabilidad del negocio MFi, y su especificación impermeable es más baja que Lightning y MagSafe", según Kuo.

Por lo tanto, en lugar de un iPhone USB-C, Kuo sugiere que Apple puede saltar directamente a un iPhone sin puerto que se rumorea desde hace mucho tiempo y que se basa exclusivamente en la carga inalámbrica, y específicamente, en la tecnología MagSafe de Apple, para cargar.

MagSafe, en particular, proporcionaría una solución ordenada a las dos preocupaciones que plantea Kuo: al eliminar los puertos, MagSafe sería incluso más resistente al agua que Lightning, y Apple aún controla el estándar MagSafe a través de su programa MFi, lo que garantiza que podrá seguir cosechando las recompensas de las tarifas de licencia.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Sin embargo, Kuo también señala que Apple no cree que el ecosistema de MagSafe haya llegado al punto en el que se pueda confiar en él como el único método de carga para el iPhone. En cambio, predice que Apple continuará usando su puerto Lightning 'en el futuro previsible'.

Apple no introducirá un sensor Touch ID en sus iPhone

El informe de Kuo también rechaza otro rumor persistente para futuros iPhone: la idea de que Apple podría introducir un sensor Touch ID en el botón de encendido, similar al que ofreció en la actualización del iPad Air del año pasado. Según Kuo, tampoco hay un plazo para que Apple agregue esa actualización. Sin embargo, un informe anterior de Bloomberg señala que Apple está probando un escáner Touch ID integrado directamente en la pantalla para la línea de iPhone de este año, aunque aún está por verse si realmente hace el corte.

Lo que prepara Apple para el futuro

El informe completo de Kuo contiene mucha más información sobre la futura línea de iPhone de Apple, incluida una muesca más pequeña y frecuencias de actualización más rápidas para los iPhone de este año, rumores de una cámara perforadora en 2022 y un posible iPhone plegable de ocho pulgadas que podría lanzarse como a principios de 2023.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE