Tecnología & Cultura Digital

¿Cómo mejorar la Ciberseguridad en su casa u oficina?

Cada dato se convierte en una huella que dejas en el ciberespacio, la cual, cuando no cuenta con protección, puede caer en ciberdelincuentes. Uno de los casos más usuales es cuando entidades o hackers tienen acceso a bases de datos para realizar estafas.

2021-02-20

Por estrategiaynegocios.net

Según un estudio que realizó CORPA, empresa de investigación de mercado, entre enero y marzo de 2020 en varios países de América Latina dio a conocer que el 55% de adultos encuestados de la región confesó no cambiar sus contraseñas con frecuencia.

Actualmente, en la región se vive un proceso de digitalización y transición del trabajo o la escuela física a un entorno digital. Esto, sin duda, da pauta a acelerar la adopción de medidas de seguridad en el ciberespacio, tanto para los usuarios como las empresas.

Para ambos casos, expertos en ciberseguridad recomiendan:

1. Usar un gestor de contraseñas y cambiarlas constantemente. Si lo haces de manera manual, es mejor que sean largas y que combinen mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
2. Proteger tu router o cuenta con uno que te garantice seguridad. El router es la puerta de entrada a tu red de Internet en casa, así que mantenlo con un usuario y contraseña distintos cada determinado tiempo. También puedes probar un router como el AX3 de Huawei, el cual cuenta con un área segura dentro de su procesador principal, garantizando así que tus dispositivos estarán protegidos.
3. Si cuentas con una opción de red para visitantes en tu router, úsala. Por ejemplo, al activar esta función crea una red virtual "NOMBRE DE RED_guest" para que solamente las personas de casa estén conectadas a la red oficial.
4. Usar VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual), la cual es un sistema que encripta todo el intercambio de datos.
5. Asegúrate que las apps y programas que instalas tengan como autor a un desarrollador o empresa certificada.
6. Instala un antivirus certificado, cuyos servicios puedan extenderse a más de un dispositivo.
7. Contar con dispositivos que ofrezcan una gran protección para que te sientas tranquilo a la hora de trabajar, estudiar o hasta al ver una película.

Huawei insiste en proteger datos de cara al mundo del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), en donde hasta tu lavadora puede ser un blanco para los ataques cibernéticos. Entre sus principios de seguridad y privacidad ofrece:

• Transparencia y control: sabe que la base del cuidado digital de los usuarios radica en desarrollar dispositivos seguros desde el hardware hasta el software. Razón por la cual, aprovecha las mejores prácticas de la industria para ofrecer una protección confiable en todos sus productos para todos los escenarios. En cada uno de los dispositivos Huawei, las personas pueden controlar su privacidad.
• Beneficios para los usuarios: la información es únicamente del usuario y de nadie más.
• Tecnologías de seguridad: Huawei emplea lo más avanzado en la industria para proteger los datos personales. De hecho, la privacidad digital es la piedra angular del diseño de cada producto y se complementa con la experiencia del servicio.
• Cumplimiento legal: la empresa cumple estrictamente con las leyes y reglamentos tanto locales como globales aplicables en todas las regiones. Entre ellos, el Reglamento General de Protección de Datos, estándar que rige la protección de datos en el continente americano, y la Regulación de Protección General de Datos de la Unión Europea (GDPR, por sus siglas en inglés).



12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE