Tecnología & Cultura Digital

Facebook lanzaría en 2022 su reloj inteligente

Facebook está desarrollando un reloj inteligente que tendría funciones para enviar mensajes y monitoreo de salud, de acuerdo con un informe, citando fuentes no identificadas con conocimiento del dispositivo.

2021-02-15

Por Bloomberg

La red social podría comenzar a vender el reloj el próximo año, según el informe. El dispositivo permitiría a las personas enviar mensajes a sus amigos utilizando las herramientas de Facebook y posiblemente la comunicación sería a través de unas gafas inteligentes conectadas que la compañía está diseñando, pero que aún no ha hecho públicas.

El reloj incorporaría tecnología desarrollada por CTRL-Labs, una startup que Facebook adquirió en 2019 con la intención de encontrar formas para que las computadoras puedan obtener señales de los humanos de una manera más fluida sin la necesidad de escribir.
Dispositivo personal

Apple, Huawei y Samung son los mayores vendedores de reloj inteligente, aunque las ventas disminuyeron el año pasado debido a los confinamientos provocados por la pandemia respiratoria del coronavirus. Los analistas esperan que este año las ventas se recuperen. Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La compañía con sede en Menlo Park, California, ha estado invirtiendo mucho en hardware, desde equipos de realidad virtual hasta dispositivos de comunicación en el hogar.

Se espera que el prototipo de las gafas inteligentes de Facebook llegue en algún momento de este año, dijo el mes pasado el jefe de hardware, Andrew Bosworth. Facebook quiere vender el dispositivo a precio de costo, una estrategia que ya han utilizado otras empresas anteriormente como OnePlus o Xiaomi.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE