Tecnología & Cultura Digital

Xiaomi abre primera tienda en El Salvador

Xiaomi es ya la cuarta mayor empresa fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo, y ahora incursiona en el mercado salvadoreño con un 'centro de experiencia tecnológico' ubicado en uno de los principales centros comerciales de la capital salvadoreña.

2020-11-26

Por estrategiaynegocios.net

Xiaomi está presente en 90 países y regiones del mundo; como parte de los planes de expansión de la empresa en la región, en próximos meses llevará la experiencia de la marca con más tiendas en Centroamérica.

'La aceptación y éxito de la marca en el país, unido a la interacción de los usuarios a través de nuestras redes sociales externando el interés por más productos, nos llevó a tomar la decisión de establecer en el país nuestra tienda insignia, que es la cuarta en la región', comentó el representante de Xiaomi en El Salvador, Ricardo Domínguez, durante la inauguración de esta sede.

En el evento participó el encargado de negocios de la embajada de china en El Salvador, Huang Kunyu. 'Estoy convencido de que en el futuro vendrán a El Salvador más y más empresas destacadas de China para invertir y abrir negocios, trayendo los productos chinos de alta calidad a nuestros amigos salvadoreños y, con ello, generando enormes oportunidades de desarrollo y empleo', dijo.

La tienda insignia tiene smartphones, relojes inteligentes, televisores de alta tecnología, aspiradores inteligentes. La marca actualmente tiene presencia en 90 países del mundo. En Centroamérica ya existen tiendas en Panamá y Costa Rica, mientras que para los próximos meses se proyecta la expansión en los mercados de Honduras y Guatemala.

El Smart Compact Projector alcanza hasta 100 pulgadas con una calidad de video 1080; Mi Smart Vacuum Cleaner robot se controla desde una aplicación en el dispositivo móvil. 'Los consumidores pueden encontrar una amplia selección de Celulares de baja, media y alta gama, entre los modelos están los terceros más vendidos en el mundo; productos Lifestyle y Smart devices, tecnología innovadora que forman parte del ecosistema más grande del mundo para facilitar la vida de las personas, entre estos: La MI Band 4, la cual obtuvo un premio Guinness al ser el wearable más vendido a nivel mundial', dijo Domínguez.
En 2021, la puesta de Xiaomi es abrir tres Xiaomi Store en el mercado salvadoreño, al igual que en el mercado guatemalteco y hondureño.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE