Tecnología & Cultura Digital

YouTube añade a videos información confiable sobre el voto por correo en EE.UU.

El panel aparecerá debajo de los video sin importar quien hable o quien los suba a a la plataforma, incluso si es el presidente de Estados Unidos, dijo YouTube a AFP.

2020-09-24

POR AFP

YouTube empezó el jueves a agregar a los videos paneles informativos sobre el voto por correo para reducir la propagación de desinformación previo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.

El voto por correo se añadió a una pequeña lista de temas considerados por YouTube propensos a ser utilizados para publicaciones con mensajes falsos, como pasa con el covid-19 o la llegada a la Luna, de acuerdo con la plataforma de videos propiedad de Google.

Puede leer: Ella es Mar.ia, la influencer generada a partir de inteligencia artificial

'Esto significa que en los videos que hablan del voto por correo, verás un panel informativo que te llevará a información autorizada del Centro de Política Bipartidista', un grupo de expertos de ambos partidos, dijo la vicepresidenta de YouTube, Leslie Miller, en un blog.

El panel aparecerá debajo de los video sin importar quien hable o quien los suba a a la plataforma, incluso si es el presidente de Estados Unidos, dijo YouTube a AFP.

El presidente Donald Trump afirma que el voto por correo es una potencial fuente de fraude, a pesar de que no ha aportado ninguna prueba que respalde su crítica.

YouTube ya bloquea los mensajes con información falsa sobre la elección o que 'fomenten la interferencia con el proceso democrático', señaló Miller.

Se espera una cantidad sin precedentes de electores que opten por votar por correo para reducir el riesgo de exponerse al coronavirus.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE