Tecnología & Cultura Digital

Cómo convertirse en Pro PC Gamer

La era gamer permite obtener ingresos mediante recompensas ingame, concursos, campeonatos locales o internacionales e incluso fichando por un equipo que compita en una liga registrada.

2020-07-19

Por estrategiaynegocios.net

Para lograr ese nivel, se deben de seguir una serie de lineamientos en cuanto al entrenamiento, la dedicación y la sagacidad que son necesarios para aprovechar las oportunidades de proyectarte.

¿Qué se entiende como profesionalismo en los videojuegos?
El término "gamer profesional" se está haciendo cada vez más popular, pero ¿de qué se trata exactamente? Implica que la actividad a la que te dedicas sea la fuente de sustento principal para tu vida. Por otra parte, la profesionalidad hace referencia a la pericia y técnica requerida.

El pro-gaming requiere de un nivel de dedicación y desgaste que se compara incluso al de algunos deportes tradicionales, con algún PC gamer que puede llegar a practicar hasta 9 y 10 horas diarias.

¿Cómo se llega a ser un profesional?
La respuesta puede encontrarse en dos elementos: la vocación, es decir, tener las ganas de potenciar tus habilidades para llegar a jugar como un experto, haciendo de esta actividad un eje en tu vida; y la perseverancia, que es necesaria para entrenar con compromiso diariamente y para no dejar de buscar oportunidades para mostrar tus capacidades.

Foto: Estrategia y Negocios



Las plataformas de red te permiten darte a conocer a nivel mundial, ya sea por tu carisma o por tu talento ¡aprovéchalas!

Algunos juegos de gran popularidad llegan al punto de celebrar multitudinarias ligas online regionales o internacionales que van dirigiendo a los mejores jugadores a los torneos más importantes, hasta llegar a realizar competencias presenciales con cuantiosas recompensas para aquel que se consagre como mejor de la región o del mundo.

Las universidades son un entorno muy propicio para que los gamers conecten entre sí y compartan su misma afición. La mayor parte de los mejores PC Gamers en el mundo tienen edades que se encuadran en el medio universitario y muchos se interesan por las competencias que se organizan en ligas universitarias, especialmente por la emoción que genera la idea de representar a su casa de estudios.

Los videojuegos como industria diversificada

Algunos profesionales que son partícipes de este rubro son los programadores y diseñadores, publicistas, ingenieros en computación, informática, sonido, electrónica, comunicadores sociales, administradores, entre otros.

Estas son solo algunas de las carreras que forman parte del mundo de los videojuegos y que son necesarias para que estos lleguen a tu pantalla, generando millones de dólares anualmente.



12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE