Tecnología & Cultura Digital

Cámaras térmicas para medición de temperatura, la apuesta de Telefónica

La compañía pone a disposición soluciones de Inteligencia Artificial para atender con eficiencia los procesos de control e ingreso a los negocios durante las etapas de la reapertura económica.

2020-07-15

Por estrategiaynegocios.net

En El Salvador, los sectores productivos del país se alistan con precaución para el retorno a las actividades comerciales ante la pandemia, y lo hacen diseñando y aplicando protocolos de protección para el personal, clientes e instalaciones.

Puede leer: Pfizer consigue la vía rápida para dos vacunas contra COVID-19

Telefónica El Salvador pone a disposición de los empresarios un portafolio de cámaras térmicas que mejoran la administración de la seguridad en los entornos laborales.

'Estamos poniendo a disposición de nuestros clientes toda nuestra experiencia y nuestras soluciones tecnológicas de Telefónica buscando contribuir a la seguridad y tranquilidad de ellos. Y es que el uso de la tecnología de las cámaras térmicas facilita la detección de la temperatura de grupos amplios de personas, pero manteniendo el distanciamiento físico y garantizando un mejor control para el ingreso a las empresas o negocios", explicó Laura Sofía Ventura, responsable de la unidad de Business Solutions de Telefónica El Salvador.

La carpeta de soluciones ofrece dos sistemas: el primero es la cámara bullet, la cual se puede instalar en un trípode, en la parte superior de una pared o en el techo de la oficina o negocio. El equipo mide la temperatura corporal de las personas en tiempo real y de forma simultánea, mostrando las imágenes infrarrojas en una computadora. Es muy útil en escenarios con gran afluencia de personas.

La segunda opción es la cámara portátil que se divide en dos modelos: el más básico que permite guardar las imágenes termográficas en una memoria integrada a la cámara y otro que adiciona conectividad WiFi para monitoreo en tiempo real a través de una computadora.

¿Cómo funcionan?

Las cámaras utilizan un detector térmico con alta resolución, sensibilidad y precisión específica para medir la temperatura del cuerpo humano y no representan riesgo para la salud. El resultado es una imagen termográfica intuitiva y detallada, que muestra el contraste térmico a través de diferentes colores.

Este sistema tecnológico genera datos sobre el tráfico de las personas, facilitando la toma de decisiones enfocadas en la robustez de las medidas de prevención y distanciamiento físico.

"Estas soluciones son muy eficientes en cualquier tipo de negocio o empresa, pero sobre todo en aquellas con alto tráfico de clientes en un mismo local. Las cámaras nos permiten realizar la medición sin contacto directo con las personas, sin invadirlas y con mucha precisión, por lo que se reducen los riesgos. Nos preocupamos porque los clientes encuentren una solución eficiente ante la urgencia de protegernos todos", añadió la representante de Telefónica.

De manera integral, los servicios de la compañía se enfocan en optimizar la red de telecomunicaciones y garantizar su pleno rendimiento de forma estable y segura para todos, para que los salvadoreños sigan conectados.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE