Tecnología & Cultura Digital

Crean agencia de influencers de esports

SocialPubli y eMonkeyz acercan la creciente industria de esports al marketing de influencers para el desarrollo de innovadoras campañas.

2020-06-24

Por estrategiaynegocios.net

SocialPubli, unaa plataforma de marketing de influencers, consolida su presencia en el sector de los deportes electrónicos (esports) firmando un acuerdo como socio estratégico de eMonkeyz, club que compite en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

El acuerdo entre SocialPubli y eMonkeyz se desarrolla en dos puntos clave. En primer lugar, unen fuerzas para desarrollar el proyecto de «eSports Influencers Agency». Esta unión tiene como fin ampliar la oferta comercial y consolidar un importante grueso de clientes que englobe, además, a un público más diverso y sólido. En segundo lugar, SocialPubli se convierte en uno de los sponsors del club vinculado al plan de contenidos.

Este vínculo entre SocialPubli y eMonkeyz permite que el sector de los influencers y el de los esports se acerquen y puedan trabajar a través de campañas innovadoras usando micro y macro influencers.

Según Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli: "las nuevas audiencias están en las redes sociales y en los esports, de ahí que la unión de los dos mundos sea una combinación ganadora para llegar a un target tan especializado como son la generación Z y los millennials".

Según Emilio Garrido, CMO de eMonkeyz: "Este acuerdo abre un abanico de posibilidades de cara a crear propuestas de valor para las marcas no endémicas que se están interesando en el sector de los esports".

SocialPubli, un marketplace que cuenta con más de 200.000 influencers - de los cuales más de 2.000 son gamers - en más de 25 países y trabaja con marcas y agencias en plataformas como Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok, y WhatsApp, se encargará de la activación de influencers, mientras que eMonkeyz , como club profesional de deportes electrónicos, aportará su experiencia y conocimiento en el sector de los esports y videojuegos tras estar en la industria desde 2012.

SocialPubli y eMonkeyz ya están trabajando conjuntamente en diferentes campañas que se anunciarán en breve y que no solo abarcan a clientes y público a nivel nacional, sino que también se están extendiendo a nivel internacional.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE