Tecnología & Cultura Digital

Llegan a Twitter los tuits por voz

La nueva opción para tuitear mensajes de voz estará habilitada en principio solo para usuarios del sistema operativo iOS de Apple.

2020-06-17

Por El Financiero (México)

Twitter ha pasado por diversas facetas desde su creación. De ser una aplicación para compartir mensajes de apenas 140 caracteres hasta convertirse en un medio para transmitir videos en vivo.

La plataforma es multifacética y ahora le quiere dar un toque más 'humano' a la conversación.

La compañía de redes sociales informó que a partir de este miércoles estarán disponibles los tuits por voz (también llamados como 'voice tweets').

'Este día, agregamos un toque más humano a la conversación pública en Twitter: los voice tweets. Algunas veces, los 280 caracteres no son suficientes y algunos detalles sutiles pueden perderse en la traducción, por lo cual estaremos probando esta opción para grabar hasta 140 segundos de audio y tuitearlo', comentó la compañía en un comunicado.

Los nuevos tuits por voz estarán disponibles este día para un número limitado de usuarios de iOS, detalló Twitter. En las próximas semanas llegarán a todas las personas que utilicen el sistema operativo de Apple.

La compañía no dio detalles de cuándo 'volará' esta opción a dispositivos Android.

¿Quieres saber si tienes habilitada la opción de tuits por voz? Ve a tu app de Twitter en tu teléfono y presiona la pluma para tuitear algo. A un lado del ícono de cámara saldrá la opción de ondas de voz. Podrás escribir algo de manera normal y luego grabar tu mensaje durante 140 segundos. Si te pasas del tiempo, automáticamente se creará un hilo con todos tus mensajes de voz.

'Las personas verán tu tuit de audio en su cronología junto a otros tuits. Para escuchar, haz clic en la imagen. En dispositivos iOS, la grabación comenzará en una nueva ventana alojada debajo de la misma, permitiendo que escuches el audio mientras te desplazas y haces otras cosas en tu teléfono', añadió Twitter.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE