Tecnología & Cultura Digital

Zoom NO puede usarse en algunas escuelas de EE.UU.

El Departamento de Educación de NYC ha prohibido el uso de la aplicación por considerarla insegura para profesores y alumnos.

2020-04-08

Por Hipertextual

Los fallos de seguridad de Zoom orillaron a las escuelas de Nueva York a dejar de utilizar el software de teleconferencias.

Puede leer: Zoom busca reforzar su seguridad y privacidad de usuarios

Luego de una advertencia emitida por el FBI a finales de marzo, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York advirtió a sus profesores no utilizar la aplicación con el fin de no exponer las videollamadas a un secuestro de VTC, también conocido como Zoombombing.

Las intrusiones a videollamadas de Zoom es un problema frecuente de las últimas semanas en donde personas toman el control de la conversación para espiar o interrumpir con insultos y mensajes de odio. A finales de marzo ocurrieron dos casos en escuelas de Boston donde los intrusos insultaron, revelaron datos personales del maestro y uno de ellos mostró sus tatuajes con la esvástica.

De interés: ¿Cómo mantener contacto desde el teletrabajo?

De acuerdo con Business Insider, estos incidentes causaron que el Departamento de Educación tomara la decisión de prohibir la plataforma y sugerir Microsoft Teams como alternativa para llevar a cabo teleconferencias. Otra opción es llevarlas a cabo en Google, que recién fue validada como segura para efectuar clases y reuniones.

Si bien el FBI ha emitido una serie de recomendaciones para asegurar que las teleconferencias sean privadas, con uso de contraseña y sala de espera, los centros educativos han optado por dejarla de lado sumándose a SpaceX, NASA y otras organizaciones que le dan la espalda a Zoom por sus problemas de privacidad.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE