Tecnología & Cultura Digital

¿Un vehículo eléctrico ayuda a mejorar la calidad de aire?

Los autos eléctricos ya son una realidad en la sociedad de América Latina, pero, en realidad ayudan a reducir la contaminación.

2020-03-17

Por estrategiaynegocios.net

Al ser eléctrico nace la duda, ¿un vehículo eléctrico puede ayudar a cuidar la calidad del aire? ¿Es beneficioso para el medio ambiente?

En Asia y Oceanía, aproximadamente 4.000 millones de personas, es decir el 92% de la población de Asia y el Pacífico, están expuestas a niveles de contaminación del aire que representan un riesgo significativo para la salud.

Esto se destacó aún más con el lanzamiento, en febrero de 2020, del banco de datos de calidad del aire en tiempo real más grande del mundo bajo el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que indica que gran parte de la región sigue teniendo niveles "insalubres" de calidad del aire.

De hecho, a nivel mundial, la contaminación del aire es ahora la quinta causa principal de muerte de entre todos los riesgos de salud, y se le atribuye el nueve por ciento de éstas.

Nissan América Latina asegura que con el Nissan Leaf, su auto de venta masiva de esta modalidad, se han ahorrado más de dos millones de toneladas métricas de CO2 desde 2010.

"Los vehículos eléctricos están demostrando ser una alternativa disponible en 37 mercados de América Latina el SUV de la marca japonesa es resultado de la evolución y desarrollo a lo largo de sus tres generaciones", indican.

El Nissan LEAF4 ha recopilado un análisis del impacto que el vehículo ha tenido en todo el mundo desde su debut en 2010.

Tan solo un vehículo eléctrico (EV) puede ahorrar 4,6 toneladas métricas de gases de efecto invernadero cada año, lo que equivale a plantar 209 árboles.

A la fecha, más de 460.000 propietarios a nivel mundial de Nissan LEAF han contribuido a:

-Ahorro de alrededor 2.1 millones de toneladas métricas de CO2. Para poner esto en contexto, se necesitan más de 81 millones de árboles para procesar esa cantidad de CO2 en un año.

-Más de 13 mil millones de kilómetros libres de emisiones conducidos por los propietarios de LEAFs: ¡Esto es más de 33.800 veces la distancia que recorrería si manejara de la Tierra a la Luna!

Con la reducción del 55% en las emisiones actuales de CO2, cantidad necesaria para que en 2030 pueda frenarse de forma significativa el calentamiento global, el 2020 podría ser el año catalizador del cambio para que los consumidores tomen decisiones, como cambiar a vehículos eléctricos, para tener un impacto directo en la contaminación del aire.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE