Tecnología & Cultura Digital

El entretenimiento en Italia llega por streaming

Gianna Nannini, de 65 años, autora de unos treinta exitosos álbumes, prometió transmitir el concierto a cientos de estudiante obligados a ‘estar en casa’ por orden del gobierno.

2020-03-11

Por AFP

La famosa cantante de rock italiana Gianna Nannini anunció este martes que celebrará un concierto virtual contra la soledad obligada por las medidas de seguridad decididas por Italia para contener la epidemia de coronavirus.

'Lo terrible de este virus es la soledad que rodea a las personas. Todos debemos aportar a nuestra comunidad. Estoy en Milán y quiero transmitir canciones de rock acústico en internet para que todos podamos sentirnos más cerca los unos de los otros', escribió en su cuenta de Instagram.

Gianna Nannini, de 65 años, autora de unos treinta exitosos álbumes, prometió transmitir el concierto a cientos de estudiante obligados a 'estar en casa' por orden del gobierno.

'De ahora en adelante llegaremos a ustedes gracias a los dispositivos que ya se usan en las escuelas para las lecciones por internet, y haremos todo lo posible para superar este terrible momento juntos', escribió la cantante.

Puede leer: Todos los ciudadanos de Italia en cuarentena por coronavirus

'Te espero el jueves a las 16H00 horas', concluye el mensaje.

El gobierno italiano prohibió las manifestaciones, los conciertos, proyecciones de cine y funerales hasta el 3 de abril, para frenar la propagación del coronavirus que ha contagiado a 9.000 personas y causado la muerte hasta ahora de otras 463, según cifras divulgadas el lunes.

De interés: Teletrabajo, la nueva medida de Twitter y Google

Italia teme el colapso del servicio de salud nacional por el elevado número de pacientes que necesitan cuidados intensivos por causa del virus, por lo que extendió las medidas de aislamiento a todo el territorio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE