Tecnología & Cultura Digital

Huawei acelera la subida de ‘apps’ a nuevas a su galería

El gigante tecnológico chino pide a los usuarios confiar en su nueva tienda virtual, llamada App Gallery.

2020-01-31

Por estrategiaynegocios.net

Los desarrolladores de Huawei aceleran el paso para cargar cientos de aplicaciones a la nueva tienda virtual de la compañía, llamada App Gallery.

'Todavía la gente está preocupada por si vamos a funcionar sin Google; nosotros no lo estamos', ha asegurado l director general de consumo en España de Huawei, Pablo Wang, en rueda de prensa en Madrid, al presentar las novedades de la compañía para 2020, de acuerdo con lo consignado por Expansión.

La tienda virtual nació después de que en septiembre lanzaran su primer móvil sin los servicios de Google, quien los vetó.

Puede leer: Huawei, en el centro de la guerra comercial entre EE.UU. y China

El director general de consumo en España del gigante tecnológico ha reconocido que la App Gallery de Huawei no tiene 'tantas' aplicaciones, una demanda que los usuarios han trasladado a la marca, al no tener las de Google preinstaladas.

WhatsApp (una 'app' de mensajería instantánea de Facebook) no está en la tienda de aplicaciones de Huawei pero 'funciona perfectamente' en sus teléfonos, así como los datos, que se copian del teléfono antiguo al nuevo, ha dicho Wang.

Recomendamos: Huawei tiene puesta su vista en la supervivencia

Según las cifras de la firma, Huawei cerró 2019 con 240 millones de teléfonos inteligentes vendidos.

Acuerdos con grandes firmas

La compañía mantiene acuerdos con 'muchísimas' empresas estadounidenses, entre ellas Intel, Microsoft o AMD, y ha anunciado que 'está a punto' de cerrar nuevos tratos con otras, como Netflix o Mastercard.

'Huawei va a continuar en este mercado sí o sí', ha reiterado Wang en referencia a las restricciones que puedan afectar a la compañía.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE