Tecnología & Cultura Digital

Ford compra robots Digit para entregas a domicilio

La empresa considera que el robot está listo para entregar paquetes y todo tipo de productos, así como para trabajo en almacén.

2020-01-11

Por CNET

Ford está listo para cambiar las cosas: desde este lunes 6 de enero, se convirtió en el primer cliente de Agility Robotics, la empresa responsable del ensamblaje del robot Digit.

En mayo, Ford anunció una alianza con Agility Robots para trabajar en el robot, al que se imagina como una solución para la entrega de productos al destinatario final. Aun si Ford contara actualmente con un automóvil de conducción autónoma que funcione a la perfección, cuando se trata de hacer entregas, el destinatario humano aún estaría obligado a esperar la llegada del vehículo para acercarse a retirar sus productos.

Ahí es donde entraría en acción Digit. El amigable robot puede encargarse de completar el proceso de entrega, aunque Ford y Agility piensan que también funcionaría muy bien para el trabajo en almacenes.

Aunque ya es un hecho que Ford recibirá los dos primeros robots Digit, aún queda mucha investigación por hacer. Ambas compañías dijeron que continuarán explorando tecnologías para comprender de qué manera Digit y los autos de conducción autónoma de Ford podrían 'hablar' entre sí y aprender sobre su entorno. El objetivo es crear un canal de comunicaciones para evitar información redundante entre el automóvil de conducción autónoma y el repartidor robot. Por ejemplo, ambas máquinas podrían compartir información sobre dónde quiere el cliente que dejen el paquete, o si hay alguna indicación especial para la entrega.

Desde que vimos a Digit por última vez, Agility y Ford han estado trabajando duro para mejorarlo. El fabricante del robot dijo que lo ha modernizado con mejores pies que le permitirán caminar por áreas más estrechas, lo que incluye nuevos sensores para 'ver' el mundo con mayor claridad y hardware informático más potente. Lo que no ha cambiado es la capacidad de Digit de convertirse prácticamente en un Transformer. El robot se puede plegar a la perfección para guardarlo en la parte trasera de un vehículo. Y una vez que lo necesitan, se extiende nuevamente y está listo para la acción.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE