Tecnología & Cultura Digital

¿Qué significa 4G, LTE, H, H+ y E que aparecen en la pantalla del celular?

No importa si tienes un smartphone Android o un teléfono iPhone, todos los dispositivos tienen en común un indicativo de cobertura en la parte superior de la pantalla.

2020-01-02

Por La República

Es normal que aparezca una letra acompañando la intensidad de la señal que puede ser 4G, H+ o incluso solo una E.

¿Qué significan?

Cada letra que aparece acompañando al símbolo de cobertura de nuestros smartphones muestra qué tipo de red móvil es a la que estás conectado y estas diferentes redes ofrecerán velocidades muy diferentes que pueden lastrar tu experiencia de uso.

4G+: Etapa intermedia entre el 4G y 5G, a veces llamada 4.5G, que ofrece velocidades que pueden ser entre dos y tres veces más rápido que una conexión 4G estándar mediante el uso de múltiples señales y antenas.

4G/LTE: También suele aparecer como LTE y ofrece velocidades de hasta 150 Mbps. Es más rápido que muchas conexiones de banda ancha.

Puede leer: Las apps más populares de la década

H+: Conexión HSDPA Plus, la red de datos más rápida antes de la adopción del 4G, con una velocidad de descarga de alrededor de 21 Mbps. En muchas versiones de Android se muestra el nombre completo,"H +", pero en versiones posteriores se simplifica a sólo "H".

H: Conexión HSDPA, básicamente una versión ligeramente más lenta que la anterior HSDPA +, consiguiendo una velocidad de descarga de alrededor de 7,2 Mbps

Te interesa: No caigas en la tentación del 'wi-fi gratuito'

3G: Conexión que ya forma parte del pasado. La primera capaz de soportar videollamadas con nuestros móviles gracias a alcanzar una velocidad de hasta 2 Mbps, aunque inicialmente sólo se obtenían velocidades de 384 Kbps.

E: E es el acrónimo de EDGE, una versión mejorada del GPRS pero que a día de hoy es totalmente insuficiente para navegar por la Red con el móvil. Se identifica con un tipo de conexión 2G.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE