Tecnología & Cultura Digital

EEUU: Los celulares de Apple y Samsung no superan los límites de radiación

El pasado 10 de diciembre la FCC publicó un estudio en el que analizaba una serie de dispositivos de estas marcas para comprobar si sus niveles reales de emisiones radiactivas.

2019-12-26

Por Europa Press

Un estudio realizado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la agencia de telecomunicaciones de Estados Unidos, ha desmentido las acusaciones realizadas el pasado mes de agosto sobre los niveles de radiación de varios teléfonos de Samsung y Apple.

La denuncia, presentada en un Tribunal de Distrito de California y recogida por The Chicago Tribune, establecía que Samsung y Apple sabían de los altos niveles de radiaciación que emitían sus teléfonos y les demandaban por negligencia, fraude de consumo y enriquecimiento injusto al no informar a sus usuarios de los supuestos peligros.

Dispositivos analizados

Por ello el pasado 10 de diciembre la FCC publicó un estudio en el que analizaba una serie de dispositivos de estas marcas para comprobar si sus niveles reales de emisiones radiactivas.

El estudio analiza los modelos de iPhone 7, iPhone X, iPhone XS, Vivo 5 Mini, el Moto e5 play, Moto G6 play, el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy J3. El límite legal de absorción de radiofrecuencia es de 1,6 vatios por kilogramos y se mide con la tasa de absorción específica (SAR).

En el informe publicado por la FCC recogía las mediciones de radiofrecuncia originales hechas por las compañías, las realizadas por The Chicago Tribune y las que hizo la propia comisión.

Los resultados finales del estudio mostraron que todos los dispositivos cumplían con los requisitos de la FCC al no superar los 1,6 w/kg. El que mayor radiofrecuencia obtuvo fue el el iPhone XS que superaba los 1,3 w/kg.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE