Tecnología & Cultura Digital

MIUI 11 de Xiaomi añade un ecualizador de sonido configurable

La nueva función permite configurar la reproducción de audio cuando el usuario de un móvil utiliza auriculares.

2019-12-25

Por Portaltic/EP

Xiaomi ha introducido en la última versión de su capa de personalización de sistema operativo MIUI 11 una nueva función de ecualización de sonido que permite elegir distintas configuraciones de audio en función de la edad del usuario.

El portal XDA Developers ha advertido en el código de la última versión disponible de MIUI 11 un nuevo ecualizador de sonido en la aplicación de sonido MiSound, aunque por el momento no se encuentra habilitado para los usuarios en la versión estable del sistema.

La nueva función permite configurar la reproducción de audio cuando el usuario de un móvil utiliza auriculares. Es posible ajustar el sonido según las preferencias escogidas por el usuario en la configuración.

El ecualizador de sonido de MIUI incluye una pestaña de volumen, con la que el usuario puede ajustar la intensidad de la señal de auriculares, siendo posible modificar los siete canales que conforman la señal sonora. Esta aplicación permite también introducir el modelo de auriculares utilizados para realizar los ajustes.

No obstante, el aspecto más destacado es el que permite escoger una configuración de sonido que depende de la edad del usuario. MIUI 11 permite elegir entre tres grupos de edad: hasta 30 años, de 30 a 60 años y mayores de 60.

Al seleccionar una de estas opciones, el ecualizador de sonido adapta todo el audio de forma automática, pero esta novedad de MIUI 11 incluye también la posibilidad de que el usuario personalice también esta configuración predefinida, siendo posible modificar los valores de cada oído por separado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE