Tecnología & Cultura Digital

Smatphones 2020: Videos 8k, capacidad de procesar imágenes de 200 MP y juegos gráficos como los de PC

De la mano de algunos de sus socios de negocio más fuertes, Qualcomm presentó la siguiente generación de sus microprocesadores, y con ellos las capacidades que darán a los smartphones.

2019-12-07

Por estrategiaynegocios.net

La capacidad de grabar videos en resolución de 8K a 60 cuadros por segundo, procesar imágenes de hasta 200 megapixeles, transmitir en video en resolución de 4K o jugar videojuegos con gráficos y desempeño similar al de una computadora de escritorio son algunas de las funciones que Qualcomm busca entregar a los smartphones de todo el planeta, a través de su nueva serie de procesador Snapdragon 865.

La firma de semiconductores y chipsets presentó la nueva familia de sus microprocesadores Snapdragon 865 y 765.

El primero de ellos, presume Qualcomm, será tres veces más poderoso que cualquier otro chip del mercado desarrollado por firmas como Mediatek, Apple o Huawei y posiblemente será el cerebro de algunos de los smartphones premium más importantes del 2020 como el Galaxy S11 Note 11 de Samsung, Mi 10 de Xiaomi, OnePlus o el Pixel 5 de Google.

"Con la nueva generación de Snapdragon tenemos la capacidad de crear experiencias que antes eran imposibles para todos los consumidores y que serán clave frente a fenómenos de conectividad como 5G y el desarrollo de la inteligencia artificial", dijo Alex Katouzian, vicepresidente de Qualcomm Mobile.

De acuerdo con Katouzian, con el nuevo Snapdragon 865 los fabricantes de smartphones podrán desarrollar dispositivos capaces de procesar imágenes con velocidades de hasta 2 gigapixeles por segundo para grabar videos en 8K o tomar fotografías con sensores de hasta 200 megapixeles de información.

Junto con un mejor nivel de captura de imágenes o videos, el chip podrá procesar hasta mil millones de colores en sus pantallas, entregar desempeño gráfico para videojuegos similares a los que existen actualmente en computadoras de escritorio o habilitar el uso de nuevas tecnologías de seguridad, como la lectura biométrica y tridimensional de dos huellas dactilares al mismo tiempo.

La nueva familia de procesadores también estarán habilitados para correr con la quinta generación del sistema de inteligencia artificial de Qualcomm el cual, Katouzian presume, tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

En cuanto a 5G, el ejecutivo presumió que actualmente ya existen más de 230 dispositivos entre smartphones y equipos del internet de las cosas con soporte para redes 5G y para 2022 el número de teléfonos inteligentes con un modem 5G va a rebasar las 1,400 millones de unidades.

Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, aseguró que la firma continúa con una fuerte inversión para impulsar el desarrollo de las redes de quinta generación en todo el mundo. El ejecutivo presumió que en 2019 más de 40 operadores ya cuentan con servicio de 5G en diferentes partes del mundo y cerca de 325 países han invertido en el desarrollo de servicios para redes de este tipo.

Amon también dijo que entre 2020 y 2021 los proyectos y presencia de estas redes se expandirán a países como México, Brasil, Chile, Rusia, Perú y prácticamente toda Asia. "Estimamos que para 2025 existirán más de 2,800 millones de dispositivos conectados a redes 5G dando vida a una nueva infraestructura de servicios, negocios y experiencias para los usuarios".

Con información de Expansión.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE