Tecnología & Cultura Digital

Google Earth deja personalizar los mapas

Ya es posible añadir textos, fotografías y vídeos. Ahora se pueden agregar diapositivas de pantalla completa y posteriormente crear tarjetas de título y dividir el proyecto en secciones.

2019-11-23

Por Portaltic/EP

Google ha actualizado Google Earth y ha incorporado la nueva función de herramientas de creación, con las que ahora los usuarios pueden personalizar los mapas añadiendo marcas, textos, imágenes y vídeos de diferentes ubicaciones.

Hace dos años, Google lanzó el programa Voyager, una colección de historias basadas en diferentes localizaciones del mapa escritas por colaboradores de la compañía. Ahora Google ofrece la posibilidad a todos sus usuarios de personalizar los mapas ellos mismos, según han informado desde su blog.

Las herramientas de creación permiten a los usuarios añadir marcas, líneas y formas en los mapas. También permiten establecer una escena de presentación, de forma que los usuarios escogerán la visión 3D más adecuada para la localización que estén editando.
Es posible añadir textos, fotografías y vídeos. Ahora se pueden añadir diapositivas de pantalla completa y posteriormente crear tarjetas de título y dividir el proyecto en secciones.

Solo se pueden utilizar las herramientas de creación en la propia página web de Google Earth. Sin embargo estos trabajos se pueden visualizar también en dispositivos móviles y 'tablets' que tengan descargada la última versión de Earth para iOS y Android.

Otra de las propiedades es que los proyectos se pueden compartir con cualquier dispositivo a través de Google Drive. Incluso si el usuario quiere que otra persona colabore en su proyecto le podrá invitar a hacerlo.

El nuevo Google Earth incluye funciones más interactivas, como la posibilidad de hacer búsquedas para encontrar respuestas, como por ejemplo, '¿Cuál es la capital de Francia?' y el programa le llevará a París y dará información a través de las tarjetas informativas.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE