Tecnología & Cultura Digital

El Salvador: Buscan formar profesionales certificados en ciberseguridad

INFOTECH y Fortinet lanzan programa de entrenamiento y certificaciones en ciberseguridad avanzada para El Salvador.

2019-11-20

Por estrategiaynegocios.net

En El Salvador, INFOTECH lanzó su programa de formación profesional en ciberseguridad en alianza con Fortinet, compañía global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas.

Como Centro de Entrenamiento Autorizado (ATC, por sus siglas en inglés), INFOTECH brindará una serie de entrenamientos y certificaciones en ciberseguridad a estudiantes de El Salvador para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral, al mismo tiempo que cubrir la demanda de profesionales especializados en temas de ciberseguridad.

INFOTECH es especialista en formación de profesionales en telecomunicaciones, es la primera empresa de El Salvador en ofrecer este programa y formar una alianza estratégica con Fortinet.

Foto: Estrategia y Negocios


El centro de entrenamiento podrá brindar cualquier módulo del programa de certificaciones de Fortinet Network Security Expert (NSE), desde el nivel inicial 1 hasta el avanzado nivel 7. Además, estará habilitado para preparar a los candidatos a obtener el nivel máximo de certificación de Fortinet, NSE 8.

Los programas de capacitación de Fortinet buscan también retener el talento para capacitarlo y entregarlo al mercado laboral, ayudando a suplir la alta demanda que tienen las empresas de profesionales especializados en ciberseguridad en El Salvador y en todo el mundo.

"Como centro de capacitación especializado en telecomunicaciones, somos conscientes de la importancia de la formación en ciberseguridad para los administradores de infraestructura tecnológicas. Formar parte de esta alianza con Fortinet es crucial para nosotros porque cada participante de nuestros cursos no solo aprenderá cómo configurar equipos para proteger infraestructuras, sino que se llevará un conocimiento para su vida cotidiana, es el inicio de un cambio cultural en el área de ciberseguridad que abre las puertas laborales a más profesionales en el país", dijo el Ing. Julio Eduardo Moisa de INFOTECH.

De acuerdo a Danny Cruz, Country Manager de Fortinet para El Salvador y Honduras: "A través de alianzas como esta con INFOTECH, buscamos brindar un apoyo óptimo a las empresas de entrenamiento. Adicionalmente, les estamos brindando la oportunidad de que los alumnos puedan tener acceso a las certificaciones internacionales de Fortinet para que culminen el programa con el respaldo de un reconocimiento profesional como un importante diferencial para su carrera".

Esta iniciativa llega a El Salvador para incentivar y capacitar a los futuros especialistas en ciberseguridad, reforzando así el compromiso que tiene Fortinet con el desarrollo del talento local, la educación en ciberseguridad y con brindarle a El Salvador los recursos profesionales calificados que el mercado demanda.

Para mayor información, contactarse con INFOTECH a los teléfonos: 2261-2846 o 2207-2007, como también al correo electrónico: capacitaciones@grupoinfotech.com

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE