Tecnología & Cultura Digital

Windows 10 se vinculará con un móvil Android para hacer y recibir llamadas desde el PC

Microsoft ha distribuido su nueva Build 18999 para Windows 10 dentro del programa Windows Insiders, en el que usuarios prueban las futuras herramientas que se lanzarán en el sistema operativo antes de que estén disponibles para todos los usuarios.

2019-10-09

Por Portaltic/EP

La nueva actualización de Windows 10 permitirá al usuario contestar las llamadas que reciba en su dispositivo móvil Android desde su ordenador, así como realizar llamadas desde el PC, dentro de la aplicación 'Your Phone'.

Microsoft ha distribuido su nueva Build 18999 para Windows 10 dentro del programa Windows Insiders, en el que usuarios prueban las futuras herramientas que se lanzarán en el sistema operativo antes de que estén disponibles para todos los usuarios. En esta nueva actualización, incluye como novedad la posibilidad de transferir las llamadas que llegan al dispositivo móvil al ordenador, para contestarlas desde el PC, según desvelan en un comunicado.

'No necesitas buscar tu teléfono Android para responder tus llamadas personales o del trabajo. Ahora puedes estar conectado simplemente respondiendo (o no) tus llamadas en tu PC', afirman desde Microsoft. Para ello, el usuario tendrá que haber conectado previamente su 'smartphone' con el ordenador mediante Bluetooth.

Así, cuando el usuario reciba una llamada en su móvil, se mostrará una notificación en el ordenador que le indicará que tiene una llamada entrante con la opción 'aceptar'. Además, para 'una experiencia de llamada más rica', aseguran, se puede pulsar sobre los altavoces y el micrófono del PC, así como poner pantalla completa.

En el caso de querer rechazar la llamada, la nueva herramienta permite enviar un mensaje personalizado o directamente enviar al buzón de voz del móvil.

Esta nueva función se integra dentro de la aplicación 'Your Phone' de Windows 10 y no solo permite recibir llamadas, sino también realizarlas directamente desde el ordenador. Para ello, el usuario tendrá que abrir la aplicación en el PC y marcar el número al que quiere contactar a través del teclado o pulsar sobre el teléfono de la persona que quiere llamar en su lista de contactos.

Además, la función permite acceder al historial de llamadas en el ordenador. Si se pulsa sobre una de las llamadas recibidas o realizadas, el número de teléfono aparecerá en el teclado de marcación directamente para hacer la llamada correspondiente.

Estará disponible para teléfonos Android 7.0 o superiores y ordenadores con Windows 10 con Bluetooth. El ordenador debe contar con la 19H1build o más reciente, y mínimo la build 18362.356 de Windows 10.

Esta nueva actualización fue anunciada en agosto en el evento Samsung Unpacked y mostrada por primera vez en el Surface Event de Microsoft, celebrado la semana pasada, aunque ya un usuario filtró su interfaz a principios de septiembre. La nueva función se encuentra aún en la fase previa y ya está disponible para los miembros Windows Insider en el 'anillo rápido' de la Build 18999 (20H1).

Por otra parte, la nueva build, introduce la posibilidad de mover y cambiar el tamaño de la ventana de Cortana, el asistente de Microsoft, que 'ya está disponible para todos los Insiders', aseguran desdela compañía.

A pesar de ello, apuntan que aquellos 'Insiders' fuera de Estados Unidos verán un mensaje que indicará que 'Cortana no está disponible'. Esto se debe a que todavía se encuentran en el proceso de expandir el soporte de Cortana a más lenguas y regiones, por lo que de momento solo se encuentra disponible esta nueva opción en inglés. 'Te avisaremos cuando la disponibilidad aumente', afirman.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE