Tecnología & Cultura Digital

Essential, el smartphone extravagante que crea el 'padre de Android'

La firma asegura que estos terminales están comenzando a ser probados ya fuera de las oficinas de la empresa.

2019-10-09

Por Agencias

Andy Rubin, a quien se le conoce como el 'padre de Android' retorna al ruedo con una apuesta que, como poco, se podría calificar de peculiar. Presenta un nuevo smartphonem con su compañía Essential.

Al menos eso es lo que dejan ver las imágenes que tanto el propio Rubin como la compañía han publicado a través de sus perfiles en Twitter, siendo esta la única información disponible hasta el momento, a falta de un anuncio oficial.

La firma asegura que estos terminales están comenzando a ser probados ya fuera de las oficinas de la empresa, por lo que la oficialización del dispositivo por este canal atiende, probablemente, al hecho de querer evitar rumores y controlar el discurso de cara a su futura presentación.

Foto: Estrategia y Negocios



El nuevo Essential Phone es, como se puede observar en las imágenes, un dispositivo extremadamente alargado y estrecho que rompe con todos los esquemas de lo que entendemos hasta el momento como smartphone al uso. Si la primera apuesta de la firma ya fue arriesgada por lo que traía consigo -y obtuvo una muy pobre respuesta de los consumidores, hasta el punto de que la empresa parecía al borde de la desaparición-, Rubin parece apostar doble sobre ese riesgo y hace all-in a un concepto difícil de digerir sin una explicación de por medio que justifique su razón de ser.

Aunque lo que se ve es limitado -en todos los sentidos-, parece ser un terminal con una versión de Android personalizada para poder adecuarse a dicho formato de pantalla, mostrando información a través de diferentes tarjetas para maximizar el aprovechamiento del espacio. Naturalmente, esto deja dudas tanto en el apartado de su usabilidad como en el de su utilidad (y mejor no hablamos de cómo puede este terminal ajustarse sin problemas a la longitud de los bolsillos de un pantalón), especialmente en un momento donde el consumo de contenido y las grandes pantallas priman sobre todo lo demás.

Se espera que Essential haga pronto su publicación oficial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE