Tecnología & Cultura Digital

Inteligencia artificial revela el rostro del hambre en EEUU

Como es imposible mostrar todas las voces y todos los rostros, la ONG ha contado con la agencia Leo Burnett y han dado con una manera original de representar a todas estas personas. Lo que han hecho es utilizar una Inteligencia Artificial para combinar unas mil fotografías y dar “vida” al rostro que sería la suma de todas ellas.

2019-10-01

Por Yahoo! Finanzas

Normalmente pensamos que el hambre es un problema del Tercer Mundo. Sin embargo, en Estados Unidos hay 40 millones de personas que la padecen: nada menos que uno de cada 8 habitantes.

Una ONG quiere alertar sobre esta realidad desapercibida y para ello han lanzado una campaña que revela cómo es el rostro del hambre en EEUU: uno que seguramente no nos llamaría la atención y que podríamos estar viendo a diario.

"Para muchas personas, el hambre en América es invisible". Así habla Catherine Davis, responsable de Marketing y Comunicaciones de la organización Feeding America. Según afirma, la ONG quería encontrar una manera de contar las historias de estas personas que padecen hambre en la primera potencia mundial para que la gente entienda lo que está sucediendo a diario.

Como es imposible mostrar todas las voces y todos los rostros, la ONG ha contado con la agencia Leo Burnett y han dado con una manera original de representar a todas estas personas. Lo que han hecho es utilizar una Inteligencia Artificial para combinar unas mil fotografías y dar "vida" al rostro que sería la suma de todas ellas.

Si esperabas que el resultado fuera un rostro impactante, te sorprenderás. El rostro del hambre en Estados Unidos es el de una persona totalmente normal, con la que podrías estar cruzándote a diario sin darte cuenta de la terrible situación que afronta. Y es que, como reza el eslogan de la campaña, el hambre puede ser difícil de reconocer.

El proyecto, que tardó 10 meses en llevarse a cabo, incluye un vídeo donde la persona generada por la IA cuenta historias reales de personas que pasan hambre en EEUU. En la página web de la ONG se puede ver también el making off de la campaña y, por supuesto, consultar cuáles son las distintas maneras de colaborar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE