Tecnología & Cultura Digital

Xiaomi Mi Mix Alpha, el smartphone de pantalla extendida y cámara de 108 MP

El dispositivo combina un display extendido que envuelve a todo el equipo, combinado con un marco de titanio. Otra de las características distintivas está en su triple cámara principal.

2019-09-25

Por La Nación

Los últimos modelos de smartphones están equipados con pantallas que comenzaron a borrar los límites de los bordes laterales, como ocurrió con los lanzamientos de Vivo con el Nex 3 y con la reciente línea Galaxy S10 de Samsung. En este punto Xiaomi presentó su propuesta con el teléfono Mi Mix Alpha, un dispositivo que combina un display extendido que envuelve a todo el equipo, combinado con un marco de titanio. Otra de las características distintivas está en su triple cámara principal, equipada con sensores de 108 megapixeles que puede capturar fotos con una resolución de 12.032 por 9.024 pixeles, junto a otros dos sensores de 20 y 12 megapixeles.

Foto: Estrategia y Negocios



El distintivo diseño de la pantalla envolvente, una tecnología que Xiaomi denominó Surround Screen, cubre el 180,6 por ciento de la superficie del equipo y permite que el Mi Mix Alpha pueda prescindir de la cámara frontal. A su vez, el smartphone también deja de lado los botones físicos para el control de volumen, que fueron reemplazados con una función táctil sensible a la presión ubicado en los bordes de la pantalla.

La pantalla envolvente también integra el lector de huellas dactilares y un sistema de audio que no requiere el uso de un parlante tradicional, una tecnología que ya fue utilizada en pantallas de TV, algo que Sony implementó en sus televisores Bravia OLED.

En su interior, el Xiaomi Mi Mix Alpha utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, dispone de 12 GB de memoria RAM y unos 512 GB de capacidad de almacenamiento, acompañado por una batería de 4.050 mAh junto a un sistema de carga rápida de 40 W. Será un teléfono producido en pocas unidades y estará a la venta en China antes de fin de año con un precio estimado de US$2.810 dólares, por encima de modelos más caros como el Galaxy Fold de Samsung, que salió a la venta en Estados Unidos en US$1.980.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE