Tecnología & Cultura Digital

El EMUI 10, de Huawei, incorpora el modo nocturno

La nueva capa de personalización del sistema operativo Android en Huawei está dotada de una serie de nuevas características entre las que destaca un nuevo modo para lectura nocturna.

2019-08-11

Por Portaltic/EP

Huawei sigue ligado a Android y ha presentado su capa nueva de personalización del sistema operativo Android, EMUI 10, a la que ha dotado de una serie de nuevas características entre las que destaca un nuevo modo oscuro, una aplicación adaptada para autos y un rediseño general de la interfaz.

A pesar de haber presentado su nuevo sistema operativo independiente, el Harmony OS, Huawei ha confirmado durante su conferencia anual de desarrolladores de software, celebrada en China, que seguirá trabajando con Android con la presentación de la última actualización de EMUI.

El modo oscuro es una de las principales novedades de EMUI 10. Esta función oscurece la configuración de los colores del diseño del software, seleccionando tonos oscuros para el fondo de la pantalla para así permitir una experiencia de lectura más cómoda en condiciones de baja iluminación sin molestar a la vista, y ajustando el contraste de los colores.

Esta nueva versión de EMUI también ofrece una mayor conectividad entre los dispositivos Huawei con la aplicación Dial-Up. La aplicación permite realizar videollamadas gratis a otros terminales Huawei de hasta 1080 píxeles de resolución, conectar con altavoces Inteligentes de Huawei e incluso establecer videollamadas con la pantallas inteligentes.

Han incorporado una aplicación de Smart Car, que actuará como llave del coche y permite una mayor conexión entre el móvil y el vehículo. Desde la pantalla del coche el usuario puede disfrutar de aplicaciones de multimedia o las llamadas que están integradas en el móvil. Además pueden obtener información sobre el estado de tu coche en tiempo real desde cualquier sitio o encender el aire acondicionado desde el móvil.

EMUI 10 también tiene habilitada la interacción en tiempo real entre el móvil y el ordenador. Con el clic de un botón de conexión, los usuarios podrán interactuar en el dispositivo móvil desde el PC, de tal manera que podrán seleccionar arrastrar archivos de un dispositivo a otro o emplear el teclado para realizar funciones en el móvil.

Además, se puede observar un rediseño en la interfaz que ahora cuenta con una gama de colores inspiradas en el pintor Morandi y un diseño minimalista con mucho espacio entre unos elementos y otros. Desde Huawei, lo califican como un diseño inspirado en una revista con espacios en blanco y una reducción de obstáculos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE