Tecnología & Cultura Digital

Amazon lanza herramienta de texto a voz que imita el estilo de un presentador de noticias

Esta herramienta está disponible en once voces, ocho de ellas en inglés de Estados Unidos y tres en inglés británico.

2019-07-31

Por Portalic/EP

Amazon Polly, el servicio de Amazon que convierte un texto en voz, ha lanzado una nueva herramienta denominada Neural Text-To-Speech (NTTS), que imita la entonación en la voz de un presentador de noticias cuando lee un texto y mejora la calidad del discurso.

De acuerdo con un comunicado emitido por Amazon Web Services (AWS), su nueva funcionalidad NTTS 'aumenta la naturalidad y expresividad', acercándose así cada vez más a la voces humanas, gracias a un sistema de aprendizaje automático. Está disponible en once voces, ocho de ellas en inglés de Estados Unidos y tres en inglés británico.

NTTS introduce, además, un nuevo estilo que imita la entonación en la voz de un presentador de noticias cuando se están escuchando textos periodísticos de blogs, periódicos o revistas. 'Sus lectores pueden disfrutar de artículos leídos con una voz de alta calidad que suena como esperarían escucharlo en la televisión o la radio', afirman.

Con Amazon Translate, estos artículos pueden cambiar automáticamente al idioma de escucha que se quiera. El estilo de presentador de noticias está disponible por el momento en dos voces en inglés de Estados Unidos, una de hombre (Matthew) y otra de mujer (Joanna).

De momento, estas nuevas funcionalidades están disponibles solo en el Este de Estados Unidos (Virginia del Norte), en el Oeste de Estados Unidos (Oregon) y en Europa, en Irlanda. La opción gratuita ofrece un millón de caracteres al mes para voces NTTS durante el primer año.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE