Tecnología & Cultura Digital

Windows 10 prueba un modo sin contraseña para iniciar sesión en la cuenta de Microsoft

El sistema operativo Windows 10 prueba un nuevo modo sin contraseña que permite iniciar sesión en la cuenta de Microsoft sin clave, solo a través de mecanismos alternativos como el reconocimiento facial, la huella dactilar o un pin.

2019-07-11

Por Europa Press

El nuevo modo de inicio de sesión sin contraseña se encuentra presente en la nueva versión 18936 del Insider Build de Windows 10, correspondiente a la actualización de Windows 10 de la primera mitad de 2020 y que ha sido lanzada por Microsoft este miércoles, como ha anunciado la compañía en su blog.

La falta de contraseña caracteriza la versión de prueba. A partir de ahora los usuarios pueden acceder a sus cuentas de Microsoft con el reconocimiento facial de Windows Hello Face, la huella dactilar o un pin con Windows Hello PIN como alternativa a una contraseña tradicional de texto.

Es posible habilitar esta función en configuración y en el apartado de cuentas y redirigiéndose a opciones de inicio de sesión, donde se tiene que activar la opción de 'Hacer que su dispositivo no tenga contraseña'.

La función solo está disponible para algunos PC de los usuarios en este momento, por lo que puede tardar una semana o más en verla. Además se debe tener en cuenta que este es el anillo rápido así que es probable que presente algún error.

Desde el build 18936 de Windows 10, dispositivos Surface como el Surface Laptop, Surface Laptop 2, Surface Pro 4, Surface Pro 5, Surface Pro 6, Surface Book y el Surface Book 2 ahora también serán compatibles con la aplicación Tu Teléfono que permite visualizar la pantalla de un teléfono móvil desde el PC.

Otra nueva función presente en la última versión prueba es que ahora se podrán crear eventos y recordatorios directamente desde la barra de tareas, facilitando el acceso a esta función.

También han arreglado una serie de fallos de los anteriores builds de Windows 10 como un problema que causaba fallos al instalar juegos a través de la aplicación Xbox, que el panel emoji no se bloquease al activar un alto contraste o la traba que hacía que los elementos no se inicien en primer plano cuando se seleccionan de la lista de salto de la barra de tareas de ciertas aplicaciones

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE